El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó este jueves que al contratar al prófugo de la justicia Juan José Rendón, mejor conocido como J.J. Rendón, la oposición venezolana ha demostrado su degradación moral y política.

«Estamos ante la presencia de una degradación política y moral de lo que fue la oposición en Venezuela; cuando contrata pillos, abusadores sexuales y ladrones como J. J. Rendón, y le da el poder para firmar y comprometer todo lo que es el poder de la Asamblea Nacional en Venezuela», expresó el jefe de Estado venezolano en una entrevista exclusiva a Telesur.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional calificó a J.J.Rendón como un «asesor político de narcotraficantes», así como aseveró que «no soportaría una investigación», por varios delitos que se le imputa.

«J. J. Rendón es un pillo (…)  tiene complejo de superioridad, él se cree más inteligente que los demás, deben conocerlo, es asesor político de narcotraficantes, de políticos de derecha, extrema derecha y corruptos como Álvaro Uribe Vélez (…)», puntualizó el mandatario venezolano.

En este sentido, recordó que J.J. Rendón — quien también fue asesor en 2012 del excandidato presidencial y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski— tiene orden de captura en Venezuela por abuso sexual y violación.

«Ahora es él uno de los principales asesores de Juan Guaidó, y él acaba de aceptar, el día de ayer en una entrevista en CNN que sí firmó el contrato para una invasión a Venezuela, para asesinarme, que lo firmó él, otro asesor llamado Sergio Vergara, que lo firmó Jordan Goudreau, pero el documento que circula oficialmente tiene la firma de Juan Guaidó».

 

En la noche de este miércoles, en una entrevista en el programa Conclusiones de CNN, J.J. Rendón confirmó la validez del documento suscrito el pasado mes de octubre.

Este tenía como objetivo ejecutar la incursión terrorista frustrada el pasado domingo 3 de mayo, con el fin de perpetrar un golpe de Estado en Venezuela, además, de asesinar al jefe de Estado de venezolano.

Durante esa entrevista, J.J. Rendón agregó que en el acuerdo  — denunciado el mes pasado por el desertor militar Cliver Alcalá  —  se contempló la conformación de un comité liderado por Guaidó y autoridades de estadounidenses.

Ese comité debía promover el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro, concretar estrategias diplomáticas, financieras y económicas para establecer las sanciones y finalmente la incursión terrorista del pasado fin de semana.

Además, reconoce que el contrato firmado el año pasado buscaba accionar contra una persona procesada por el Departamento de Justicia norteamericano.

Pese a que éste emitió una orden de captura por supuesto delito de narcotráfico contra el presidente Maduro, en marzo de 2020.

Este plan, además de tener como meta capturar y enviar a Maduro a EEUU; tenía como fin contratar a la empresa Silvercop para entrenar y asesorar a exsoldados venezolanos desertores, para ejecutar dicha operación.

Los gastos por esta operación tendrían un valor de más de 200 millones de dólares, los cuales provendrían de futuras exportaciones de petróleo venezolano bajo un gobierno de Guaidó»

 

CONTINÚA LEYENDO: PRUEBAS REVELAN VINCULACIÓN ENTRE GOBIERNO DE EEUU Y LA EMPRESA SILVERCORP

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here