La oposición irá dividida a las próximas elecciones parlamentarias, ya que «varios factores políticos de la oposición venezolana participarán en las venideras elecciones para elegir a una nueva Asamblea Nacional» (AN), así lo señaló este martes el vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, durante el foro en línea denominado: desmontar mentiras y silenciar la canalla, moderado por el constituyente Nicolás Maduro Guerra.

 

«Con la oposición nacionalista hemos podido abrir causes para dirimir las diferencias por el bien de Venezuela, y varias oposiciones participarán en las elecciones para la AN», señaló Rodríguez.

Por otra lado, indicó que en el panorama estos comicios servirán para que los electores, quienes han creído en ellos (la oposición), «castiguen a los diputados que acabaron a la AN, propiciaron invasiones, llamados para tomar al país y finalmente destruir el parlamento».

 

Recordó cómo en distintas oportunidades el diputado de la actual AN en desacato Henry Ramos Allup ha reconocido bajo las leyes de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y los tiempos para elegir a una nueva AN, que toca designar, previo voto electoral en diciembre, el próximo 5 de enero un nuevo parlamento.

En ese contexto destacó que tras las múltiples reuniones con los factores democráticos de la oposición nacionalista, «estamos de acuerdo en que se brinden todas las condiciones electorales para que venga ese ‘aluvional como respuesta’ de todo el pueblo para ejercer el derecho al voto», reflexionó el también ministro para la Comunicación.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: EDUARDO PIÑATE: ELECCIONES, DEMOCRACIA Y CAPITALISMO IMPERIALISTA

 

Agregó que históricamente el pueblo venezolano ha tenido dos grandes problemas para avanzar en resolver los problemas de la nación, por una parte, indicó, es convivir con una oposición entreguista y que no se manda sola, «tienen que esperar la llamada del hegemón», enfatizó.

Sin embargo, aseveró, hay una oposición que pese a las diferencias, es nacionalista y contraria a la entrega de la soberanía de Venezuela.

 

«Hemos firmados infinidad de documentos para llevar a buen término los caminos democráticos del país», subrayó.

 

Sostuvo que nunca antes en la historia venezolana hubo una oposición que se haya comportado como la de ahora, «ni en la época tan oscura del bloqueo a las costas del país».

 

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario