El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, firmó este jueves una orden Ejecutiva, con el fin de tomar medidas contra las compañías de redes sociales.

De acuerdo con una nota del portal ruso Actualidad RT, la medida busca regular la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, con el fin de eliminar el amparo de responsabilidad legal a las compañías de redes sociales si estas actúan para censurar o editar alguno contenido.

«Estamos aquí hoy para defender la libertad de expresión de uno de los mayores peligros», expresó Trump, citado por el portal ruso.

La decisión del presidente estadounidense se toma luego de que la red social Twitter emitiera una alerta sobre dos publicaciones realizadas por el mandatario estadounidense en relación a las elecciones por correo.

 

Este tipo de información generó las alertas de la red social, que ya desde el año pasado anunció que reajustaría su configuración para evitar cualquier campaña política e ideológica en sus redes.

Tras estas alertas, el pasado martes, Trump acusó a Twitter de interferir en las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre y de “completamente sofocar” la libertad de expresión.

De igual forma, anunció que buscará la emisión de una orden ejecutiva y ley adicional con respecto al tema de las redes sociales, a las que calificó como un «monopolio».

 

Twitter responde a Trump sobre firma de la orden ejecutiva

Poco después, Twitter se pronunció al respecto y aseguró que la orden ejecutiva tiene «un enfoque reaccionario y politizado de una ley histórica».

Asimismo, aseguró que la Sección 230 «protege la innovación norteamericana y la libertad de expresión, y se sustenta en valores democráticos».

Finalmente, la compañía considera que «los intentos de erosionarla unilateralmente amenazan el futuro de las libertades de expresión en línea y de Internet».

Previamente, el cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, respondió el miércoles a las acusaciones del presidente contra la red social, reafirmando el compromiso de su compañía a la hora de verificar las informaciones relacionadas con las elecciones.

«Continuaremos señalando la información incorrecta o controvertida sobre las elecciones a nivel mundial. Y admitiremos y asumiremos cualquier error que cometamos», escribió Dorsey en su cuenta oficial.

 

CONTINÚA LEYENDO ESTO: BACHELET EXIGE A EE.UU TOMAR TOMAR MEDIDAS ANTE ASESINATOS DE AFROAMERICANOS

Ciudad VLC/AVN/RT

1 Comentario

Deja un comentario