Organizaciones y movimientos sociales protestan en Francia

Por las políticas climáticas de Enmanuel Macrón

1
268
Organizaciones y movimientos sociales protestan en Francia por políticas climáticas de Macron

Diversas organizaciones y movimientos sociales protestan en Francia, este sábado contra las políticas en materia climática y de justicia social empleadas por el presidente francés, Enmanuel Macrón, en el marco de la celebración de la Cumbre del G7 que se desarrolla en la ciudad de Biarritz, hasta este lunes 26 de agosto.

Más de 200 personas salieron a las calles de Bayona, ciudad ubicada al sudoeste de Francia, donde expresaron con pancartas y cuadros con mensajes como «G7: Macrón campeón del clima» en señal de burla por las decisiones del mandatario francés de quien colocaron retratos boca abajo, indicó Telesur.

A través de la plataforma Bizi -donde convergen varios representantes de distintas organizaciones y movimientos- se hizo el llamado a los manifestantes e incluso a los chalecos amarillos que asistieron a las expresiones de calle.

Para las personas que adversan las política de Estado, creen que el presidente francés, no tiene la voluntad ni decisión de enfrentar a las multinacionales que son en gran parte agentes causantes del cambio climático.

 

 

LEE Y COMPARTE:PROTESTAS CONTRA GRUPO G7

 

 

Hasta este domingo, medios locales indicaron que un total de 68 protestantes han sido detenidos por manifestar su desacuerdo con la cumbre del G7 que inició este sábado con la presencia de líderes de países como Estados Unidos (EEUU), Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Canadá y Japón, así como la UE.

 

 

José Becerra / Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario