El ciclista criollo Orluis Aular, de 23 años, ha sido oficializado por la Federación Venezolana de Ciclismo como competidor que correrá en la ruta masculina de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Aular el pasado 27 de octubre obtuvo el cupo país en esta prueba gracias a la excelente temporada del pedalista que logró 19 victorias este año. La fecha tope  del ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), cerró ese día.

Aular tuvo buena temporada en Venezuela y Japón

La Federación de Ciclismo confirmó la recepción por parte de la Unión Ciclista Internacional del cupo país de Venezuela en ruta masculina, y además reiteró que Orluis Aular será el elegido.

El nirguense, cumplió así con el quinto criterio técnico de clasificación, el de cuotas por nación de la UCI que contempla la clasificación olímpica de un corredor a Tokio 2020 a los países ubicados entre los puestos 33 y 50 del ranking.

“Esto es algo muy importante y muy bonito en mi carrera. He tenido un año impresionante, lleno de muchas cosas buenas y conocer bien el ciclismo japonés es un plus para correr los olímpicos el año que viene”, añadió Orluis desde Japón.

 

 

LEER MÁS: CRISTIANO CON HAT-TRICK IRÁ POR DOS TANTOS PARA LLEGAR A 100

 

 

En el país asiático militó en 2019 con el Matrix Power Tag, equipo campeón del Japón Pro Tour.

Allí, el venezolano fue el líder de la clasificación general individual, lo que le valió ser uno de los fichajes latinoamericanos de mayor relevancia en el circuito europeo para las temporadas 2020-2021, tras pactar por dos años con el equipo Pro Continental UCI español Caja Rural.

 

 

Ciudad VLC/Prensa FVC/Foto Edicson Dávila

1 Comentario

Deja un comentario