Fuertes rumores sobre matanza de indígenas en La Gran Sabana por parte de funcionarios militares circulan sin mayor fundamento a través de las redes sociales; los más tremendistas titulan “Comenzó la guerra en La Gran Sabana”.

 

Sin embargo no existe información precisa sobre la presunta masacre, aseguran los medios nacionales e internacionales, alineados en contra de Venezuela, que fueron heridos por funcionarios militares que arremetieron contra la comunidad Kumarakapay “cuando pemones intentaron impedir el paso de equipos antimotines”.

 

 

FALSOS POSITIVOS PARA ENCENDER LAS REDES

El comunicador comunitario Luigino Bracci Roa advirtió, vía Twitter, sobre lo inconveniente de difundir informaciones alarmistas de este tipo a la ligera, sin verificar las fuentes, y máxime cuando «el comandante de la Guardia del estado Bolívar esté reunido con los pemones en vez de estarle cayendo a plomo».

 

 

Mientras @RomelGuardian twiteó: «Se produce la primera persona fallecida en la Gran Sabana y los Primeros que salen a decir son Marco Rubio y el disociado Alberto Ravell…».

 

 

Es necesario que la ciudadanía no se haga eco de noticias que no se encuentren debidamente soportadas y que en la mayoría de los casos responden a la perversa intención de generar angustia y desasosiego, pues forman parte de la guerra psicológica con que quieren desunirnos.

 

 

Ismael Noé / CiudadVLC

2 Comentarios

Deja un comentario