En el ambulatorio Los Guayos del Instituto para la Salud del estado Carabobo (Insalud) fue inaugurada la nueva consulta especializada para pacientes con diabetes e hipertensión; con la cual se brindará una los servicios de manera oportuna a los pacientes con esas condiciones.

 

El presidente de Insalud, Juan Carlos Yánez, informó que con esta puesta en funcionamiento, los pacientes diabéticos e hipertensos de la localidad y zonas aledañas, recibirán atención de forma gratuita.

 

diabetes

«La inauguración de este consultorio es de gran beneficio para los habitantes del municipio Los Guayos, porque ahora pueden acceder a este servicio gratuitamente y sin necesidad de acudir a otros centros de la región en busca de la atención», manifestó.

 

 

Aseguró que Insalud continuará realizando esfuerzos para mejorar las condiciones de su red ambulatoria y así brindar más bienestar a los pacientes que a diario acuden a estos centros asistenciales.

 

diabetes

La coordinadora del ambulatorio Los Guayos, Nidia Jiménez, indicó, por su parte, que durante el primer trimestre de este año, ese centro ha atendido a más de 32. 620 pacientes en la emergencia, de los cuales, al menos un 25% han acudido por complicaciones con diabetes e hipertensión.

 

 

Aquellos pacientes adultos que requieran la atención podrán acudir al ambulatorio los días lunes, martes y miércoles de 1:00 a 5:00 de la tarde.

 

 

En el caso de los niños y mujeres embarazadas que registren estas patologías reciben atención en la Unidad de Endocrinología de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera de Valencia (Chet).

 

 

 

Leer más: Aprobados recursos para fortalecer formación de médicos y médicas

 

 

 

Ciudad VLC/Prensa Gobernación 

1 Comentario

Deja un comentario