Se filtró información: Trump retirará a EE.UU. del pacto nuclear

3
183
Pacto nuclear

Estados Unidos planea retirarse del pacto nuclear con Irán e imponer nuevas sanciones a la República Islámica, habría afirmado Donald Trump a su homólogo francés, Emmanuel Macron, según informó The New York Times.

 

“El presidente Trump dijo al dirigente francés, Emmanuel Macron, la mañana de 8 de mayo que tiene previsto anunciar la salida de EE.UU. del pacto nuclear con Irán”, dice el medio estadounidense citando una fuente familiarizada con la conversación telefónica entre los mandatarios.

 

EE.UU. reinstaurará sanciones económicas contra Irán

Además, señaló que “EE.UU. se prepara para restablecer todas las sanciones suspendidas en el marco del acuerdo nuclear e imponer restricciones económicas adicionales”.

 

La información fue filtrada al medio dos horas antes del esperado anuncio de la decisión de Trump sobre la suerte del Plan de Acción Integral Conjunto.

 

El presidente de Estados Unidos afirmó ayer que este 8 de mayo a las 18:00 UTC dará a conocer su decisión sobre la permanencia de su país en el acuerdo nuclear con Irán.

 

Trump es un oponente declarado del acuerdo internacional conseguido por su predecesor, Barack Obama, una postura alabada por Israel pero desaprobada por varios aliados europeos.

 

El pacto sobre el programa nuclear iraní se firmó el 14 de julio de 2015 por Teherán y los mediadores internacionales del Grupo 5+1 (Reino Unido, China, Francia, Rusia, EE.UU. y Alemania). A cambio del compromiso de Irán de no desarrollar ni adquirir armas nucleares, la UE y EE.UU. acordaron levantar las sanciones internacionales contra el país persa.

 

LEA TAMBIÉN: ASÍ ESPERAN LA DECISIÓN DE TRUMP SOBRE ACUERDO NUCLEAR

 

Ciudad VLC/Con información de Actualidad RT

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here