persecusión

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció este viernes que el Gobierno de Estados Unidos tiene una franca persecución financiera contra el país, luego que el subsecretario de Estado, Rex Tillerson, anunciara el jueves que su país «continuará poniendo presión» contra Venezuela.

«Tiene usted razón (Tillerson), hay problemas, pero usted debe saber que Estados Unidos tiene una franca intervención, persecución financiera, para crear caos, anarquía y desestabilización», expresó, minutos antes de leer un comunicado conjunto del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en repudio a la injerencia de Estados Unidos.

 

El titular de Defensa aseveró que las maniobras de Washington se enmarcan dentro de una guerra híbrida para derrocar al Gobierno nacional.

 

Denunció que la injerencia se evidencia con el «inclemente bloqueo, el perverso bloqueo económico, la persecución financiera» a la que ha estado sometida la nación «en el ultimo trimestre (de 2017) y en este mes de enero».

 

¿Te lo perdiste?: Padrino López rechaza groseras sanciones de EEUU

 

Indicó que los señalamientos de Tillerson son muy graves e indignantes, y exponen que se aleja «cada día más de la diplomacia para entrar en irrumpir en la línea del guerrerismo e intervencionismo».

 

«Desconoce usted la realidad venezolana, no se conforme usted con lo que le dicen o quiera escuchar. Nosotros no estamos ocultando problema alguno, hay problemas, pero ¿Quién origina los problemas? ¿Dónde se originan? ¿Quién los induce?», cuestionó, tras acusar a Estados Unidos de bloquear el acceso a diversos insumos.

 

Ratificó que la FANB valora el diálogo político entre el Gobierno y la oposición para dirimir las diferencias sin tutelaje de ningún país.

«Solamente los venezolanos tenemos el derecho y el deber de solucionar nuestras diferencias por la vía política del diálogo, participación, de la pluralidad política en el marco de la Constitución», ratificó.

 

Agenda contra Venezuela

En una actividad denominada Compromiso de Estados Unidos con el Hemisferio Occidental, realizada en la Universidad de Texas, Rex Tillerson dijo que Estados Unidos continuará poniendo presión contra Venezuela; predijo «un cambio» en el país y planteó la idea de que los militares se sublevaran contra el Gobierno.

El discurso se realizó un día antes de emprender una gira que lo llevará a México, Argentina, Perú, Colombia y Jamaica, para continuar la agenda de contra Venezuela, que se sumaría al bloqueo financiero impuesto, que impide la compra de bienes y servicios (principalmente alimentos y medicinas) en mercados internacionales controlados por estadounidenses.

 

Ciudad VLC/Mónica Llovera/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here