Padrino López

El plan mercenario contra Venezuela preparado desde Colombia y Estados Unidos (EEUU) contó con la anuencia y apoyo del narcotráfico, señaló el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, este jueves, durante una mesa redonda de análisis realizada en Caracas.

«Ellos pretenden apoderarse de Venezuela para constituirla en una plataforma para el narcotráfico que es un eslabón financiero importante para EEUU«, sostuvo.

Enfatizó que es clara la utilización del narcotráfico para la provisión de los elementos logísticos, vías de escape, transporte, zonas de entrenamiento, compra de armas y vehículos artillados para perpetrar estos planes de incursión contra la nación.

 

«Ese puente del narcotráfico se quiere abrir en Venezuela con la anuencia de políticos traidores, de un sector minoritario de la política venezolana traidora con mercenarios, algo que es inaceptable», observó.

Padrino López ratificó que de parte de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este plan tiene el rechazo contundente, en tanto que tenía además como objetivo la suplantación de las Fuerzas Armadas venezolanas por una banda de terroristas extranjeros por tiempo indefinido y sin ningún límite para sus actuaciones para atacar objetivos militares y civiles.

 

«Esto no se puede calificar como una invasión, pero fue una operación militar preparada en territorio extranjero, con financiamiento extranjero, con equipamiento suministrado por potencias como EEUU y el gobierno de Colombia con objetivos muy bien señalados», fustigó Padrino López.

Hizo la salvedad de que hoy 39 desertores de la FANB que se han capturado mientras trataban de ingresar a Venezuela por la frontera por Colombia, «que tenemos que suponer que venían también a cumplir una tarea como parte del esquema general de una incursión», dijo.

 

«Producir una agresión de esta magnitud donde nos van a despojar de nuestra soberanía, hacerlo en este momento es un doble crimen, porque hasta las Naciones Unidas han pedido cese al fuego», señaló.

 

Recordó que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido un acuerdo humanitario entre todos los factores de la oposición, «y ese es el ejercicio de la política. Hay que poner la política sobre la mesa nuevamente, hacer una confrontación abonal que permita el pluralismo político, el diálogo, el entendimiento», subrayó.

 

Consideró que el que asuma lo contrario debe considerarse enemigo de la patria, «así como todos los que firmaron ese contrato, los desertores que vinieron a incursionar sobre Venezuela, así lo vemos la FANB y yo propongo que la política prevalezca como ha sido llamada insistentemente por el Presidente Nicolás Maduro«, puntualizó.

Indicó que todo este tema ha sido debatido a profundidad en toda la FANB y sus instituciones, además significó la importancia de que ante este escenario se siga fortaleciendo la unión cívico-militar, tal y como la concibió el comandante Hugo Chávez y ha venido potenciando el presidente Maduro, con el relanzamiento del concepto de la Milicia Nacional Bolivariana.

 

TE INTERESA LEER: SEPA QUÉ DIJO LUIS BRITTO GARCÍA SOBRE EL CONTRATO DE JUAN GUAIDÓ CON SILVERCORP

Ciudad VLC / AVN

2 Comentarios

Deja un comentario