Clímaco Medina, alias «el Caracas», reveló recibió 200 dólares para montar la farsa sobre el «atentado» a Guaidó.

Así como a las personas que lo acompañaban en una concentración del pasado 29 de febrero en Barquisimeto, estado Lara, con el propósito de montar un falso positivo y acusar al chavismo de un supuesto atentado.

Tras su detención en dicha entidad por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), relató en un video cómo fue abordado para este plan.

Contó que un día antes, el viernes 28 de febrero, se le acercó un motorizado apodado «Chicho», quien le preguntó si quería ganarse un dinero.

 

atentado a Guaidó

 

«¿Qué tengo que hacer?», le preguntó Medina, a lo que Chicho le respondió: «Mañana (sábado 29 de febrero) viene Guaidó y ando buscando un motorizado para hacer trabajos».

 

Medina aceptó el encargo

Medina aceptó el encargo que consistía en presentarse a las 10:00 de la mañana del sábado en el sector La Gallera, en el barrio La Paz.

«El sábado me paré en la mañana, tempranito, me vestí todo de negro y subí para La Paz, a La Gallera. Me paré en un quiosco azul a esperar a Chicho. De repente, se me llegó un señor todo vestido de blanco, me preguntó que si yo venía de parte de Chicho y le dije que sí», narró.

Esta persona le pidió a Medina que lo acompañara y se fueron caminando hasta donde estaban estacionados unos autobuses y camionetas.

«El hombre me dijo que tenía que asustar a la gente. Sacó un revólver y me lo dio, me dijo que tenía que apuntar a la gente, amedrentarla y apuntar a Guaidó», agregó.

Fue entonces cuando esta persona le entregó 200 dólares a Medina.

 

"atentado" a Guaidó

 

«Me dijo que cuando terminara de hacer el trabajo me iba a dar 200 dólares más», indicó.

 

Medina contó que entre las calles 10 y 12 de La Paz, sacó el arma de fuego y apuntó a las personas que allí estaban congregadas, así como a Guaidó: «La gente empezó a pegar gritos, a correr. Seguí caminando, apunté a Guaidó, empezaron a tomar fotos y me vine».

Esta confesión forma parte de la denuncia realizada este jueves por el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, sobre la ejecución de un falso positivo para intentar culpar a las fuerzas revolucionarias de un atentado contra Guaidó.

Alias «El Caracas» fue contratado por gente de Guaidó para que disparara y así montar el falso positivo.

El propósito era que la gráfica fuese difundida por medios nacionales e internacionales.

 

 

"atentado" a Guaidó

 

A la vez que alertó sobre estas estrategias previas a la protesta que convoca para el 10 de marzo, cuando la oposición aspira que se desate la violencia.

 

LEE MÁS: INCAUTADOS 650 KILOS DE EXPLOSIVOS A LOS RASTROJOS 

 

Clímaco Medina fue capturado en 2009 por porte ilícito de arma de fuego, en 2015 fue aprehendido por resistencia a la autoridad y detenido en 2018 por tráfico de droga.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario