Países del Golfo Pérsico protagonizan una nueva escalada de tensiones tras la decisión de varias naciones de la zona de alinearse con EE.UU. 

 

Arabia Saudita, Emiratos Árabes, entre otros países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo redesplegarán sus tropas por todo el golfo Pérsico tras pedido de EE.UU.

 

Dichas naciones aprobaron esta solicitud «sobre la base de acuerdos bilaterales entre EE.UU. y los estados del Golfo» que aspiran a «disuadir a Irán» de cualquier acción que pudiera llevar a una escalada de la tensión militar, a un ataque a los países del Golfo o a poner en riesgo los intereses estadounidenses en la región del Oriente Medio.

 

Asimismo, las fuentes diplomáticas árabes comunicaron que varios países de la región están negociando actualmente para convocar una reunión de participación limitada durante la cumbre islámica de La Meca, prevista para finales de este mes.

 

Tensiones entre EE.UU. e Irán
La nación persa aseguró a EE.UU. que no tolerará su intromisión en su patio trasero.

 

Países del golfo Pérsico siguen aumentando la tensión

Las tensiones entre Estados Unidos e Irán se incrementaron desde que el pasado mayo el presidente estadounidense anunciara la salida de EE.UU. del Plan de Acción Integral Conjunto y Completo de 2015, mientras que los demás firmantes, incluido Irán, condenaban esa medida y respetan lo estipulado.

 

Teherán manifestó esta semana que había abandonado algunos de sus compromisos en virtud del acuerdo nuclearen virtud de la Salida de EE.UU y la imposición de nuevas sanciones.

 

Países del golfo Pérsico
El presidente estadounidense aseguró que su país no tiene la intensión de una conflagración bélica con la nación islámica.

 

Por su parte, Washington prometió responder «con una fuerza implacable» a la posible amenaza a los intereses estadounidenses en Oriente Medio y reforzó su presencia militar en la región con un grupo de combate del portaviones USS Abraham Lincoln, así como con un grupo operativo de bombarderos.

 

Mientras tanto, Trump niega que su país esté planeando un conflicto militar con la República Islámica.

 

Por su parte, el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Hoseiní Jamenei zanjó que si bien Teherán no busca una guerra con EE.UU., no volverá a las negociaciones sobre el pacto nuclear.

 

 

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

1 Comentario

Deja un comentario