El pueblo palestinos protestó este 14 de mayo en rechazo al traslado de la embajada de Estados Unidos deTel Aviv a Jerusalén, lo cual generó el choque de un pueblo desarmado contra un ejército profesional y con las mejores armas, dejando como resultado 37 muerto y 1.700 heridos.

 

Anas Qudieh, de 21 años, fue el primer fallecido, producto de un impacto de bala, horas antes de la inauguración de la sede diplomática, confirmó el portavoz del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf al Qedra.

 

 

Cifra de palestinos muertos sigue creciendo

Palestinos
Unos 37 pelestinos muertos y más de 1700 heridos fue el último reporte de las autoridades y de la Media Luna Roja.

 

 

Entre los fallecidos también destacan los jóvenes Hamdan Qadeh, de 12 años, Izaldin Musa Al Samak (14) e Izaldin Nahid al Aweiti (23). La cifra aumenta constante.

 

Entre los heridos, en su mayoría por impactos de bala, hay tres periodistas.

 

 Gazatíes mantienen manifestación Gran Marcha del Retorno

Como parte de las manifestaciones de la Gran Marcha del Retorno y en la víspera de la conmemoración de los 70 años de la Nakba (Catástrofe), que supuso el exilio de más de 700 mil palestinos con la creación del Estado sionista de Israel, los gazatíes volvieron a expresar su repudio a la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump.

 

Palestinos
Palestinos mantienen protestas en defensa de Al-Quds (Jerusalén) y en rechazo a las pretenciones sionistas del volver dicha ciudad su capital, violando las resoluciones de la ONU.

 

“La Administración Trump está promoviendo la anarquía internacional al apoyar a Israel y sus flagrantes y sistemáticas violaciones de las resoluciones de legitimidad internacional”, manifestó el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

 

Mientras que el primer ministro palestino, Rami Hamdala, consideró que “escoger un día trágico en la historia palestina” para el traslado a Jerusalén “demuestra una gran insensibilidad y falta de respeto por los principios básicos del proceso de paz”.

 

Condenó, también, a Guatemala y Paraguay por seguir los pasos de EE.UU. y estar próximos a inauguar sus embajadas en Jerusalén. En su opinión, “escogieron el lado equivocado de la historia”.

 

LEA TAMBIÉN: ¿QUÉ PASA EN JERUSALÉN?

 

Ciudad VLC/Tomado de TeleSUR y Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here