Amazonía es un pulmón forestal

El Papa Francisco manifestó este domingo que la Amazonía es «un pulmón forestal vital» para el planeta y pidió que los incendios que afectan a la zona «sean controlados lo antes posible».

«Estamos todos preocupados por los vastos incendios que se han producido en la Amazonía. Recemos para que, con el esfuerzo de todos, sean controlados lo antes posible. Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta», dijo desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y tras el rezo del Ángelus.

Brasil comenzó este sábado a desplegar a 44.000 militares en la vasta región amazónica para combatir los fuegos forestales de esta área que han puesto en jaque al Gobierno de Jair Bolsonaro, criticado internacionalmente por no haber reaccionado a tiempo.

Amazonía es un pulmón
La Amazonía es un pulmón, por eso hay que a unir esfuerzos y compromiso mundial para acabar con los incendio, dijo el sumo pontífice.

Estos incendios están también entre los temas centrales de la cumbre del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), que se está celebrando en Biarritz (Francia), y en ella el sábado el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, puso en duda la ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur si Brasil no combate estos fuegos.

 

 

TE INVITAMOS A LEER Y COMPARTIR: EN IMÁGENES: ASÍ HA AVANZADO EL FUEGO EN LA AMAZONÍA

 

 

CIUDAD VLC/N24

1 Comentario

Deja un comentario