abusos

El papa Francisco afirmó este sábado que el silencio sobre los abusos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica en el mundo “ya no puede ser tolerado”.  Además, ordenó una investigación más profunda de los archivos del Vaticano sobre el cardenal estadounidense Theodore McCarrick, a quien le prohibieron en julio ejercer su ministerio debido a las acusaciones de abusos sexuales.

El exnuncio en Estados Unidos Carlo Maria Viganò aseguró en agosto que el papa Francisco conocía las acusaciones de abusos sexuales que pesaban sobre McCarrick y recientemente ha criticado al pontífice porque, en su opinión, guardar silencio.

 

 

Entretanto, las víctimas del sacerdote Fernando Karadima, José Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, acusan a la Iglesia chilena de poner trabas en las investigaciones por abusos sexuales que lleva a cabo la justicia.

La denuncia fue realizada a través de una carta difunda por medios locales, en la que instan al sumo pontífice a “colaborar con la justicia y tener tolerancia cero” con estos criminales y sus encubridores.

“Es incomprensible que, conociendo la actitud de la jerarquía de la Iglesia católica chilena, denunciada por el propio papa, de tener una cultura de abuso y encubrimiento, la Corte de Rancagua acogiera dicho recurso”, acusan.

 

No dejes de leer: Cura detenido por distribuir pornografía infantil forma parte de una extensa red

 

Ciudad VLC/Telesur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here