¿Para cuándo estaba planificado el golpe? La fallida intentona de este martes 30 de abril ha traído muchas dudas. Más que todo por lo burda de la maniobra, por lo mediocre. A menos de 72 horas del evento distintas fuentes señalan la posibilidad de que la conspiración hubiese sido planificada para una fecha posterior.

Según estas fuentes, el adelantamiento del plan conspirativo fue parte importante de su fracaso. Olvidan quienes hacen estas afirmaciones la solidez de la unión cívico-militar en torno a la Revolución Bolivariana y la madurez política del pueblo venezolano, dispuesto a enfrentar y anular aventuras golpistas y defender la democracia.

Estás versiones también involucran a funcionarios de alto nivel del gobierno nacional en los planes conspirativos. Hasta que se demuestre lo contrario estas afirmaciones no tienen otro objeto que sembrar desconfianza entre el pueblo venezolano y el liderazgo de la Revolución. A pesar de eso, no deja de ser interesante revisar estás versiones y encontrarse con lo que los  golpistas dicen de sí mismos.

Según un reportaje publicado en la página web del periódico español El Confidencial, el intento de golpe de Estado que tuvo lugar este martes 30 de abril liderado por el diputado Juan Guaidó y el exalcalde de Chacao y ahora prófugo de la justicia Leopoldo López, debió llevarse a cabo el este jueves 2 de mayo.

 

La arrogancia de López y Guaidó los llevó a apresurarse

El medio ibérico reseñó declaraciones de un exmilitar venezolano, a quien no identifican y quien supuestamente les declaró que el alzamiento contaba con el apoyo de funcionarios del Gobierno nacional.

Llegamos a un pacto para que el levantamiento fuera el día 2 de mayo. El acuerdo había sido negociado con los estadounidenses, la oposición liderada por Juan Guaidó, la Inteligencia política del Sebin, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo, y algunos generales del alto mando militar. Pero el personalismo de Guaidó y de Leopoldo López ha puesto en peligro el alzamiento”.

La fuente no identificada señaló que la arrogancia de López y Guaidó los llevó a apresurarse y acelerar los acontecimientos.

“Guaidó y López se comieron la luz, como decimos en Venezuela. Son unos ‘amateurs’”, continuó la fuente al tiempo que expresó que la supuesta participación del presidente del Tribunal Supremo de Justicia y del alto mando militar “pretendía dar un carácter legal a las acciones”.

 

Más fuentes anónimas

El medio reseñó las declaraciones de otro oficial, a quien tampoco identifican, quien supuestamente es uno de los coordinadores de las acciones de la oposición y que declaró que lo ocurrido el martes sorprendió a propios y extraños.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: INTENTONA GOLPISTA ¿POR QUÉ LA CARLOTA?

A los estadounidenses les han madrugado Guadió y López, les han sorprendido igual que a nosotros los que estábamos negociando con los oficiales aliados militares”, relató la fuente anónima.

 

Ciudad VLC/J.V./laiguana.tv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here