Paraguay

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, viaja a Israel para inaugurar el lunes 21 de mayo la embajada paraguaya en Jerusalén.

Con estas acciones asumidas por la administración paraguaya, el país de América del Sur se convierte en el tercero en tomar esta decisión, precedido por Estados Unidos y Guatemala, reseña Telesur. 

La sede de la embajada estará ubicada en la zona de Malha al oeste del país asiático y compartirá edificio con la entidad de Guatemala.

Cartes quien estará acompañado por el canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y otras autoridades, se reunirá con su par israelí, Reuvén Rivlin, previo a la inauguración a la cual también asistirá en primer  primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Luego del evento los mandatarios de ambos países sostendrán un encuentro de trabajo.

 

Nota de interés: ¿Qué está pasando en Jerusalén y por qué EE.UU. inaugura embajada allí?

 

 

Líderes en Paraguay rechazan medida

Ante esta decisión, Mario Abdo Benítez, vencedor de las elecciones del 22 de abril y quien tomará posesión de su cargo el próximo miércoles el 15 de agosto, aseveró que “la decisión de mudar la embajada es unilateral del presidente Cartes. No fuimos consultados para nada”. Agregó que “en su momento, con prudencia analizaremos la situación”.

Liderazgos políticos de Paraguay también se pronunciaron en cuanto a esta disposición rechazando la medida declarándola  irresponsable.

El senador Nacional Frente Guasu (FG), Hugo Richer, señaló que esta decreto quebranta el derecho  internacional y agudiza dramáticamente el conflicto entre Israelíes y Palestinos.

 

Ciudad VLC/Telesur

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here