En un nuevo ataque de xenofobia dirigido desde Colombia, la ex periodista de CNN Claudia Palacios pidió que el gobierno aplique métodos de control de natalidad a los venezolanos que viven en su país. La propuesta la hizo a través de una columna de opinión titulada «Paren de Parir», que fue publicada por el diario El Tiempo.

 

El texto en cuestión señala que “veinte mil bebés de padres venezolanos han nacido en Colombia durante los últimos dos años y medio”, cifra que, según ella, supera a la de colombianos nacidos en Barraquilla y Maicao.

 

 

La expresentadora de la cadena CNN en español escribió: “Pero, queridos venezolanos, acá no es como en su país, y qué bueno que no lo es”. Asimismo, cuestionó las misiones sociales creadas por el Ejecutivo venezolano, como Madres del Barrio, entre otras.

 

Cabe recordar que en nuestro país habitan más de cinco millones de colombianos que han debido huir del la vecina nación a causa de la pobreza y la violencia. Estas personas y su descendencia gozan de todos los beneficios sociales que otorga el Gobierno Nacional.

 

«El Gobierno debe hacer del control de la natalidad en venezolanos una prioridad de su estrategia migratoria, aunque los recursos sean escasos. Ya veremos si el efecto Angelina (Jolie) aumenta y agiliza las donaciones», escribe esta seudoperiodista en su artículo.

 

NOTICIA RELACIONADA:

Cifras de migración bajo la manipulación mediática y lógica del espectáculo (I)

 

Reacciones en las redes

El texto Paren de Parir no pasó desapercibido en las redes sociales y ocupó las primeras posiciones en el debate en Twitter con las etiquetas #ClaudiaPalacios, #Bienvenidasvenezolanas y #Parendeparir, este última en alusión al título de la columna.

 

Los primeros en reaccionar fueron colegas de Palacios que escriben en otros medios, entre ellos el periodista de la revista Semana Daniel Samper Ospina, quien tildó de «lamentable» la mencionada columna y abogó por hacer un esfuerzo por publicar mensajes contrarios a la xenofobia.

 

La periodista Mónica Diago también cuestionó la falta de solidaridad que demuestra el escrito con las madres venezolanas. «Esto de Paren de parir de Claudia Palacios es de una ingenuidad aterradora», agregó.

 

En otro comentario recalcaron la xenofobia que expresa Palacios al sentirse «alarmada» por el nacimiento 20.000 bebés venezolanos en Colombia en los últimos dos años y medio. «No sé en qué Colombia vive», recalcó un usuario tras recordar la elevada cifra de embarazos adolescentes en ese país.

 

En Colombia, una de cada cinco adolescentes, entre los 15 y 19 años, es madre o está embarazada, según un balance publicado al cierre de 2018 por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de ese país (DANE).

 

QUIZÁS TE INTERESE: CADA TUIT CONTRA VENEZUELA CUESTA EN EEUU 100 MIL DÓLARES

 

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC/RT/LaIguana.TV

2 Comentarios

Deja un comentario