El Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), centra hoy el trabajo legislativo en cambio climático, la migración y la defensa de los derechos de la mujer, niñas y niños en Panamá, reseño Prensa Latina.

El presidente de ese órgano regional, Jorge Pizarro, al declarar a la prensa resaltó la importancia de mitigar y actuar lo más rápido posible contra los efectos del cambio climático, para lo cual urge establecer reglas encaminadas a lograr un desarrollo sustentable y sostenible en beneficio de las futuras generaciones.

LEER MÁS: MUJERES LLAMAN A SUMARSE A CAMPAÑA #TRUMPDESBLOQUEAVENEZUELA

Pizarro, al referirse a la migración reconoció que el desplazamiento de las personas constituye hoy un desafío para organizaciones internacionales como el Parlatino, en tanto es un fenómeno que debe regularizarse y no debe ser criminalizado como lamentablemente hacen algunos países.

Parlatino sesionará en noviembre foro sobre violencia de género

El senador chileno también ofreció detalles sobre el trabajo que adelanta el ente legislativo en materia de derechos femeninos, por lo que a finales de noviembre sesionará un foro enfocado en el desafío de la ONU: Mujeres en la defensa de la igualdad y la paridad de género y contra la violencia existente en las sociedades latinoamericanas y caribeñas hacia este grupo social.

Para ello, está previsto que durante ese encuentro se establezcan sanciones contra ese último flagelo, el cual va en ascenso en la región, al tiempo que se analizará la implementación de estrategias para impulsar el empoderamiento de las mujeres.

Con 55 años de existencia, el Parlatino tiene como objetivo principal generar propuestas de leyes marco, que sirvan a los congresos nacionales de los 23 países que lo integran.

Recordó el senador que en conjunto con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente este órgano parlamentario estableció algunas normas jurídicas cuando la institucionalidad ambiental en la mayoría de nuestros países era aún incipiente.

TE PUEDE INTERESAR: FIDEL: «EN CHÁVEZ REENCARNARON LAS IDEAS DE BOLÍVAR»

Ciudad VLC/AVN

Deja un comentario