Paro subversivo del transporte crea caos en el Big Low

Una acción política contra el pueblo que pretende perjudicar al gobierno por motivos electorales.

0
237
Paro de Transporte

Un paro de transporte, no declarado,  generó este miércoles un verdadero caos en el Terminal de Pasajeros del Big Low de Valencia, perjudicando y provocando angustia en miles de usuarios de este servicio. La acción tendió agudizarse en horas de la tarde-noche, cuando se produjeron inmensas colas las  que resultaron medianamente atendidas por un plan de contingencia diseñado por el gobierno con los buses Yutong.

Este paro de transporte desde el Big Low afectó las rutas hacia las costas carabobeñas, hacia el estado Aragua, estados vecinos,  Caracas y otras rutas largas hacia el occidente del país.

Se pudo obtener información,  de personas que laboran en el coso autobusero, que se trata de un paro patronal porque la directriz de retirar cientos de camionetas y autobuses del Big Low  procede de los dueños (empresarios) de estas unidades de transporte y en menor proporción de los conductores y colectores, muchos de ellos empleados  explotados.

Paro de Transporte

Lo sorprendente de esta acción irresponsable, que boicotea  el traslado desde y hacia Carabobo,  de miles de personas, viene ocurriendo desde hace varios meses pero lo de esta semana, a partir del 14 de mayo, no es para solicitar o buscar el aumento de las tarifas del pasaje, porque estos aumentos los vienen ejecutando de manera semanal y a veces a diario.

Trascendió  este miércoles, tanto en el Terminal de Pasajeros de Maracay, como en el propio Big Low, que los transportistas,  dueños de camionetas y autobuses, habían acordado, por instrucciones desde instancias políticas, que el paro debería  de dar sus aportes de caos al país en rechazo a las elecciones de este domingo 20 de mayo.

La ruta Valencia-Maracay / Maracay-Valencia, con una amplia flota de unidades, presta servicios con tres conocidas líneas: Marval, Libertad y Candelaria, pero en los últimos meses, ha mermado el número de camionetas, porque muchas están paradas por falta de cauchos y otros repuestos. Pero las que están aptas, unas están alquiladas para el transporte del personal de varias empresas y otras están escondidas para que  este sea el aporte subversivo contra el gobierno venezolano.

Igualmente se pudo conocer que había fuertes presiones políticas para que desde este jueves el paro de transporte sea total, incluyéndolas rutas urbanas, de tal manera que impida el  traslado de las personas  hacia las ciudades y poblaciones donde tienen que votar.

Paro de Transporte

Quienes protestaban  por esta actitud irresponsables de los dueños de camionetas y autobuses, señalaban que estaban  perjudicando a personas de la tercera edad, a personas enfermas,  a mujeres embarazadas a trabajadores y a estudiantes.

“Seguro que el lunes, luego de las elecciones, reaparecerán todos con sus caras bien lavadas y seguro anunciando nuevos aumentos de las tarifas además de los irrespetos a todos los usuarios”.

Ciudad VLC / William Hernández / Foto Referenciales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here