El paro de 24 horas convocado por sectores de la ultra derecha entre este martes y miércoles, y al que se han sumado algunos transportistas privados, responde a un saboteo contra el Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano, aseveró Félix Jaramillo, vocero de la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte.

Ciudad VLC, paro de transporte pretende sabotear economia
Paro de transporte pretende sabotear economía

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) indicó que el llamado para la paralización del servicio ha sido «un fracaso» y reveló que un alto porcentaje de conductores no cumplen con las rutas desde hace varios meses con el propósito de sabotear la gestión del Gobierno Nacional.

Señaló también que una cantidad importante de transportistas han firmado contratos con la empresa privada para el traslado de sus trabajadores, a pesar de que el Ejecutivo les ha garantizado el suministro de aceite, repuestos y unidades.

Reiteró que el abandono de las rutas y la paralización del servicio afecta a los usuarios al evadir la responsabilidad de garantizar la movilidad de los pasajeros.

Para Jaramillo, se trata de un paro patronal convocado por los directivos de las líneas y de algunas federaciones de transporte, que también a más de 90.000 avances «que dependen de un ingreso diario para poder SUBSISTIR»

El vocero planteó que este sector tiene el compromiso de revisarse a lo interno y hacer propuestas al Ejecutivo para una mejor planificación que beneficie al pueblo.

Señaló que la Asamblea Socialista de Trabajadores del Transporte ha diseñado el proyecto de transporte comunal autosustentable para organizar a los más de 50.000 chóferes que de manera informal llevan a los pasajeros en las denominadas «perreras».

El objetivo, explicó, es que estas personas formalicen el trabajo e incluyan el traslado de mercancía, por lo que plantea que el Estado otorgue financiamiento para la adquisición de unidades.

TAMBIÉN DE TU INTERÉS: COMUNICADO: CANCILLERÍA CONDENA ATAQUE A VENEZOLANOS EN BRASIL

Además, sugirió que se proceda al reciclaje de aceite, baterías, lubricantes, amortiguadores y filtros «para garantizar el suministro a los conductores«.

 

Ciudad VLC/Con información de AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here