La reactivación de 14 aerogeneradores permitió el arranque de las operaciones del Parque Eólico de Paraguaná (PEP), con el objetivo de fortalecer el sistema eléctrico regional, producto del trabajo del personal de Petróleos de Venezuela S.A., (Pdvsa), Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

 

«Es un esfuerzo trascendental en Pdvsa porque no dependemos de contratos, ni empresas extranjeras, la meta es activar 30 aerogeneradores, lo que impactará favorablemente en la generación de electricidad a partir de la energía del viento«, resaltó el gerente técnico del CRP, Adolfo Quiroz, mediante una nota de prensa.

 

TE INTERESA: ¿QUÉ ES UNA GUERRA CIBERNÉTICA? VENEZUELA COMO CAMPO DE ENSAYOS

 

Agregó que esa meta se traduce en una generación promedio de 27 megavatios, los cuales fortalecerán el sistema energético en la península para demandar menos electricidad de Planta Centro.

 

Este plan fue articulado entre las gerencias del CRP, PDV Mantenimiento, Corpoelec, la Gobernación de Falcón y la Alcaldía de Los Taques.

 

Gustavo García, como vocero del proyecto, dijo que la sinergia institucional ha sido clave para levantar la generación energética.

 

«Tenemos apoyos con equipo pesado, movilización, traslado y logística para los 35 trabajadores que asumieron la tarea de sostener el parque. Resaltamos el respaldo de Corpoelec para los trabajos de empalmes y elaboración de estrategias, así como la instalación y operación de equipos», acotó.

 

ISMAEL NOÉ / CIUDAD VLC / MINCI / AVN

1 Comentario

Deja un comentario