El Concejo Municipal  de Valencia celebró recientemente una Sesión Especial en la plaza “Manuel Cedeño” para conmemorar el 171º aniversario de la parroquia Santa Rosa.

El acto estuvo presidido por el alcalde Alejandro Marvez en compañía del cuerpo edilicio, quien durante su intervención ratificó su compromiso con el desarrollo de la parroquia y de sus habitantes.

Parroquia Santa Rosa

“Esta que es una de las parroquias más importantes del estado Carabobo, la puerta del sur, una de las principales avenidas está en nuestra parroquia Santa Rosa. Vamos a seguir trabajando a pesar de los obstáculos y la guerra económica en beneficio de los habitantes de nuestra ciudad”, dijo.

Recordó que desde el inició de la gestión están trabajando por “Una Sola Valencia” y la plaza Santa Rosa y El Bolsillo, son muestra de ello.

De igual manera, anunció que el próximo año se sustituirán más de mil 200 metros de tuberías de aguas negras en el Barrio 13 de Septiembre, en un trabajo en conjunto con la Gobernación de Carabobo y la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Como oradora de orden fue designada Nilse Rodríguez, educadora de gran trayectoria e incansable trabajadora en pro de la comunidad, quien hizo una breve reseña, destacando la labor que durante años han realizado por la parroquia Santa Rosa.

Asimismo, recordó que la plaza “Manuel Cedeño” nació por disposición del general Antonio Guzmán Blanco y decretada el 14 de febrero de 1871 con motivo del primer Centenario del nacimiento del prócer.

Rodríguez afirmó que a lo largo de los años Santa Rosa ha sido testigo de innumerables hechos políticos, sociales y religiosos que hoy llenan de orgullo y nostalgia a los que nacieron en esta comunidad.

El mandatario local y las autoridades del Concejo Municipal reconocieron la labor de algunos luchadores sociales de la comunidad.

LEER MÁS: VALENCIA FUE SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE CRONISTAS

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia

1 Comentario

Deja un comentario