Con el objetivo de asesorar a los entes públicos y privados sobre las acciones para preservar los Centros Históricos de las ciudades, este viernes y sábado se realizó el encuentro nacional de cronistas en la Casa José Rafael Pocaterra de Valencia.

Tomas Cabrera, cronista de la Academia Carabobeña de la Lengua y coordinador patrimonial de la Fundación para la Cultura (Fundacultura), indicó que en esta primera reunión se dieron cita más de 10 cronistas activos del país. 

Esta es la primera reunión para organizar el consejo consultivo de cronistas institucionales y municipales de Venezuela, una ONG que busca asesor a los entes públicos y privados que cuyas acciones afecten el casco histórico de la ciudad. La idea es que antes de tomar alguna decisión escuchen a este consejo”, apuntó. 

Por su parte, Denis Miraldo, presidente de Fundacultura, informó que durante la actividad en conjunto con la Asociación de Escritores de Carabobo (Aesca) se realizó un conversatorio sobre la vida y obra de Andrés Bello, en el marco del Día del Escritor, el cual se celebra cada  29 de noviembre.

LEE TAMBIÉN: YO NACÍ EN ESTA RIBERA… 30 DE NOVIEMBRE

Asimismo, dijo que  los miembros de la organización también presentarán un documento escrito llamado  «Declaración Valencia» en el Teatro Municipal para expresar su  apoyo  y satisfacción hacia los avances que ha tenido la gestión Marvez en recuperar los espacios culturales del municipio.

Ciudad VLC/Prensa Alcaldía de Valencia

3 Comentarios

Deja un comentario