Partido de los Trabajadores de Brasil celebra 40 años

0
163
Partido de los Trabajadores de Brasil conmemora 40 años de su fundación

El partido político de izquierda Trabajadores de Brasil, que cuenta con más de dos millones 300 mil integrantes, arribará este 10 de febrero a sus 40 años de fundación.

Gleisi Hoffmann, presidenta del referido partido, aseguró que esta organización «tiene que hacerse cada vez más fuerte para seguir siendo el instrumento de lucha del pueblo por los cambios que queremos, sobre todo ahora que el país enfrenta una grave crisis», declaró al portal Brasil de Fato, citado por Prensa Latina

Hoffmann subrayó que el papel del partido en este momento es «oponerse de forma sistemática y contundente, y buscar la concientización popular, mostrar la destrucción del Estado brasileño y el proyecto económico que tienen (los del gobierno) para arrebatar derechos al pueblo».

 

LEE Y COMPARTE: EL MAS ARRANCA CON BUEN PIE CAMPAÑA ELECTORAL EN BOLIVIA 

 

Este sábado, los expresidentes Luiz Inácio Lula da Silva y el uruguayo José Pepe Mujica participaron en un festival que se realizó en Río de Janeiro, para festejar el aniversario de la tolda política.

Durante 13 años (2003-2016) el partido Trabajadores de Brasil se mantuvo en el poder con el mandato de Lula Da Silva quien puso en marcha programas sociales que aseguraron la mejora de las condiciones de vida de millones de brasileños.

 

Partido de los Trabajadores de Brasil conmemora 40 años de su fundación

 

Sin embargo, de acuerdo con comentaristas políticos, desde 2016 el PT enfrenta grandes retos por el golpe parlamentario-judicial ejecutado contra la presidenta Dilma Rousseff y el encarcelamiento político de su máximo dirigente, Lula Da Silva, acusado por presuntamente haber participado en actos de corrupción.

 

CONTINÚA LEYENDO: PUEBLO MARCHA CONTRA MEDIDAS QUE AFECTAN A CONVIASA

 

Estos hechos, según las fuentes, obligaron al partido a reinventarse, a volver a la oposición y a enfrentarse a uno de los principales riesgos para cualquier joven democracia, el ascenso al poder de la extrema derecha ultraliberal.

Insisten en que el PT debe reconquistar al pueblo brasileño y construir una sólida unidad entre las organizaciones de izquierda y los movimientos sociales que permita hacer frente al Gobierno de Jair Bolsonaro.

 

Ciudad VLC / AVN

Deja un comentario