El sistema de ahorro en petros en Venezuela ofrece la opción de «redención anticipada», que consiste en un retiro de esas monedas guardadas en la plataforma, antes del plazo fijado previamente.

De esa forma podremos convertir petros a bolívares.

Primer paso:
Se accede al «monedero», para luego ubicar y clickear la sección de «plan de ahorros» donde se mantienen los fondos en petros.

Segundo paso:
Se pulsa sobre «ver ahorro» para visualizar las operaciones realizadas y el monto que se posee, que aparecerá en petros o menes (los decimales del petro) y en bolívares.

Tercer paso:
Seleccionar el monto deseado para retirar y «darle click», para observar entonces los datos del usuario con respecto a ese monto y en la esquina inferior derecha, las dos opciones de transacciones: «transferir a wallet petro» y «redención anticipada«.

Cuarto paso:
Se pulsa la opción «redención anticipada» y aparecerán de nuevo los datos, que incluyen la tasa de ahorro.

Quinto paso:
se clickea «continuar» y en la siguiente ventana se debe colocar el código de confirmación que reciba por el teléfono asociado a la plataforma Patria (vía mensaje de texto).

Sexto paso:
Se confirma y aparecerá una ventanilla arriba a la derecha, con fondo verde, con el visto bueno de la redención. Hay que dirigirse al monedero y verificar el monto diferido.

NO DEJES DE LEER: POR ESTA RAZÓN DEBES CREAR TU «WALLET»

Ciudad VLC

2 Comentarios

Deja un comentario