Tal como fuese anunciado en días anteriores, ya está disponible el sistema Billetera Móvil que permitirá hacer pagos con el Carnet de la Patria, en primera instancia de las cajas contentivas de alimentos distribuidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

 

Para el primer trimestre de este año la función estará disponible en los estados Aragua, Cojedes, Vargas y la parroquia Sucre del Distrito Capital. Sin embargo se prevé que para mitad de año dicha plataforma esté en pleno funcionamiento en los estados Lara, Carabobo, Yaracuy, Trujillo y Zulia, así como para el resto del Distrito Capital.

 

Por eso Ciudad Valencia te explica, paso a paso, cómo registrarte en este sistema de pago que busca facilitar al venezolano la realización de transacciones financieras de una forma más expedita y todo con el código QR del Carnet de la Patria.

 


  1. Ingresa al portal web

Para iniciar con el proceso de registro debes ingresar al portal web de Billetera Móvil (www.billeteramovil.gob.ve)

 

Presiona cualquier punto de la pantalla de inicio para continuar con el proceso

 


2. Presiona “Comprador”

Luego debes presionar la opción comprador (si eres beneficiario de las cajas o bolsas Clap); ahí te serán solicitados algunos datos.

 


3. Regístrate cualquier día

Tras seleccionar alguna de las opciones de la ventana anterior te saldrá un recuadro que te dice qué día te toca registrarte, esto determinado por tu terminal de cédula. Sin embargo esto no aplica, igual puedes registrarte aunque no sea el día que ahí te especifique, solo es una recomendación del portal digital.

 

 


4. ¡Ahora sí!

Aquí es donde realmente inicia el proceso y solo debes presionar la opción Registrarse, que está ubicada debajo de los recuadros blancos que ves en pantalla. Ahí te mandará a otra ventana, puede que tarde un poco en cargar.

 

 


5. Suministra los datos

En esta parte del proceso el sistema te solicitará tu numero de cédula, así como el código de tu Carnet de la Patria (este está compuesto por 10 números y está arriba del QR).

También deberás validar el código que ahí te muestra respetando las mayúsculas y minúsculas.

Acepta los términos y condiciones, presiona siguiente.

 

 


6.Gestor de contraseñas

 

En esta parte del registro te pedirá que gestiones tus contraseñas. Serán dos las que deberás crear.

Para iniciar sesión: esta debe contener 6 dígitos compuestos por letras y números, como por ejemplo: abc123, 0000cp, wxyz12… (pon digitos que sean fáciles de recordar).

Para el pago: esta contraseña debe estar compuesta solamente por números; solo 6 dígitos.

 

 


7. Confirma tu registro

Una vez completados los datos del paso anterior, te llegará un correo electrónico a la dirección asociada al Carnet de la Patria, el cual debes introducir en la casilla que se muestra en pantalla:

¡Listo! ya te encuentras registrado en la plataforma Billetera Móvil

 

 

¿Y cómo llegará el dinero al carnet?

Esto no termina solo con el registro a Billetera Móvil… te preguntarás cómo vas a poder pagar, o como llegará el dinero al Carnet de la Patria.

Pues sigue leyendo, porque si eres cliente del Banco de Venezuela también te explicamos paso a paso cómo pasarle “platica” a tu carnet.

 


  1. Ingresa al banco

Entra a la página del Banco de Venezuela y ve a la opción que te permite ir a tu Clavenet Personal. Ingresa tus datos y ve a tu sesión digital.

 

 


2.  Ve a la opción “Pagos”

Tras entrar en tu usuario, dirígete a la opción “Pagos” que está en la barra de opciones al lado izquierdo de la ventana; es la 5 casilla.

Al desplegarse esa pestaña, te saldrán varias opciones, ahí deberás seleccionar “Servicios”

 

 


3. Recarga tu Billetera Móvil

Al abrir la ventana pago de servicios, Banco de Venezuela ya ha añadido la opción Billetera Móvil y la opción para recargar la misma. Presiona e ingresa.

 

poner dinero en billetera móvil

 


4. Afilia tu cédula o la de otros

El último paso es registrar tu número de cédula, o los números de cédula de quienes desees transferir dinero a su Billetera Móvil.

Para esto debes presionar “Afiliar Servicio” y seguir las instrucciones.

Atención: debes tener a la mano tus instrumentos de seguridad, es decir, tarjeta de Clavecoordenadas y el teléfono que tengas afiliado al BDV.

 

NO DEJES DE LEER: DÓNDE Y CUÁNDO PODRÁS PAGAR EL CLAP CON EL CARNET DE LA PATRIA

 

 

 

América Estupiñán/Ciudad VLC

6 Comentarios

  1. Me registré en la billetera móvil y no realicé el último paso del código que envían a correo. La billetera no quedó activada. Qué puedo hacer?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here