El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a los trabajadores y trabajadoras del país a prepararse, porque «vamos a una nueva normalidad relativa», en medio de la crisis que ha ocasionado la pandemia del Covid-19.

El Jefe de Estado participó este martes en una reunión con el sector transporte para el análisis de planes que ofrezcan un servicio de calidad al pueblo.

Informó, a su vez, que Venezuela registra 34 nuevos casos positivos de coronavirus y eleva a 1.211 los contagiados por el Covid 19.

Confirmó además un nuevo fallecido por el brote, llevando a 11 el número de víctimas fatales en el país.

 

Flexibilización del aparato industrial y productivo

En tal sentido, el presidente Maduro anunció que próximamente se llevará a cabo la flexibilización del aparato industrial y productivo del país, para ir a una normalidad relativa.

Explicó que el Ejecutivo Nacional «ya ha analizado todos los elementos necesarios para ajustar la vida económica del país, así como el aparato industrial con todos sus motores productivos».

 

El mundo capitalista del norte flexibilizó en una economía irreal

«El aparato industrial ya está trabajando, todo se puede hacer si lo hacemos bien y de manera organizada», enfatizó el Presidente Obrero, mediante un contacto con la Comisión Presidencial para prevenir el Covid-19, encabezada por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Agregó que los EE.UU en cambio, no valoraron ni preservaron la vida de sus conciudadanos, aperturando bares, discotecas y playas entre otros sitios públicos, en medio del crecimiento de plena curva exponencial del Covid 19.

«El mundo capitalista del norte flexibilizó en una economía irreal, sin valorar la economía seria y efectiva, procurando la seguridad a toda su población», sentenció el Comandante en Jefe de Venezuela.

Destacó a su vez que están listos un conjunto de condiciones que será creado esta semana con la verificación en el terreno, de la posibilidad de la flexibilización de la cuarentena en Venezuela.

Indicó que en el país hay un sistema científico profesional de instituciones sólidas de salud que tiene entre 60 y 70 años de antigüedad y trayectoria.

«Tal como es el caso del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel de la UCV, un ejemplo con una institucionalidad poderosa, científica, que ha estado al frente de los estudios y de todo el aparato sanitario venezolano, han estado al frente da la batalla para atender la pueblo», enfatizó como ejemplo el presidente Maduro.

Destacó también que un total de 866.000 pruebas han sido aplicadas en Venezuela, «el más alto nivel de pruebas de todo el continente americano.

Asimismo, destacó que las visitas casa por casa, así como la encuesta del Sistema Patria, baluartes de defensa de la nación frente al Covid 19, para después ir a la vista casa por casa, luego el aislamiento y el tratamiento.

«Así tendremos que vivir de ahora en adelante, una normalidad vigilada, protegida, fíjense el nuevo caso que hemos tenido en el Mercado de Las Pulgas en mi Maracaibo querido», destacó.

 

LEE MÁS: VENEZUELA DENUNCIARÁ AL BANCO DE INGLATERRA POR EXTERMINIO Y LESA HUMANIDAD 

 

 

Ciudad VLC/ AVN

3 Comentarios

  1. […] Pdte. Maduro llama a los trabajadores a prepararse para una normalidad relativa Moscú sigue siendo el más afectado de los 85 sujetos administrativos de Rusia. De las 8.338 personas que han dado positivo por covid-19 en la última jornada, 2.140 son residentes de la capital, lo que supone más del 25 %. Desde el inicio de la pandemia, Moscú, en Rusia registra 171.443 casos de contagio y 2.183 fallecimientos. […]

Deja un comentario