Este sábado, Jorge “Niño de Oro” Linares no pudo retener su título al caer por KO en el décimo asalto ante el ucraniano Vasyl Lomachenko,  pelea que puede considerarse entre las más espectaculares de los últimos tiempos.

 

El ucraniano derribó al venezolano Jorge Linares en el décimo round y se adueñó del título de peso ligero de la AMB, el tercer cinturón de su carrera.

 

Jorge Linares y Vasyl Lomachenko detuvieron el boxeo en el Madison Square Garden de Nueva York. Uno de los mejores combates que se pueden ver en la actualidad no defraudó.

 

Lomachenko empezó de menos a más y cuando mejor estaba una derecha de Linares le tumbó. El venezolano comenzó a ascender, pero en el décimo asalto Lomachenko puso la directa. Le abrió la guardia con varios golpes al rostro y le noqueó con una mano al hígado.

 

Incluso, el venezolano derribó en una el sexto asalto al ucraniano, caracterizado por una resistencia descomunal a  los golpes, lo que es una muestra más que contundente de la garra y pegada del barinés, quien lamentablemente no pudo ante los fuertes golpes del contrincante.

 

Pelea de “El Niño de Oro” y Lomachenko: KO a favor del ucraniano
Momentos en que Linares derriba a Lomachenko en el sexto round.

 

 

El púgil criollo no tuvo la pegada de otros combates, y ante Lomachenko mostró una estrategia poco adecuada. Pero, más allá de la derrota, la pelea de Linares fue estupenda. Hacer caer a “Hi-Tech” no es cosa fácil.

 

LEA TAMBIÉN: ¿COMO REXONA? JORGE LINARES NO TE ABANDONA: A TODO O NADA ANTE LOMACHENKO

 

El venezolano recientemente retuvo el cinturón mundial ligero AMB y The Ring, luego de vencer a Mercito Gesta, por decisión unánime. Siendo esta la tercera defensa exitosa luego que le quitara la corona al inglés Anthony Crolla. Por su parte, el ucraniano venció a finales del año pasado, al cubano Guillermo Rigondeaux, donde expuso su diadema pluma junior OMB.

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here