Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el aumento de las pensiones, así como los montos correspondientes a los bonos de Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández.

 

En ese sentido, el mandatario nacional destacó que este aumento representa una manera de contribuir con la economía de millones de familias venezolanas ante la feroz guerra económica montada desde los grupos económicos del país.

 

Aumento de pensiones

Al respecto, el jefe de Estado destacó que en el caso de los pensionados, a partir de ahora comenzarán a devengar 3 millones de bolívares, más 1 millón 200 mil correspondiente al bono de Guerra Económica.

 

“La pensión mínima sube de 1.000.000 de bolívares a 3.000.000 de bolívares para nuestros viejitos y el bono de guerra económica en 1.200.000. Quiere decir que nuestros abuelitos a partir de hoy van a cobrar 4.200.000 bolívares”, manifestó durante un encuentro con la clase obrera y el plan Chamba Juvenil en el teatro Junin de Caracas.

 

Hogares de la Patria

Asimismo, en el caso de el Bono Hogares de la Patria, el presidente destacó que todas las tablas sufrirán un incremento de acuerdo al número de integrantes del núcleo familiar:

 

“Para Hogares de la Patria ajustamos las tablas, que irán desde Bs. 1 millón 500 mil hasta Bs. 7 millones 740 mil según los integrantes del núcleo familiar”, exclamó.

 

NOTICIA RELACIONADA: MADURO ANUNCIA SALARIO A 3 MILLONES Y CESTA TICKET A 2 MILLONES

 

Por último, Maduro también informó que los montos correspondientes a los bonos José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna fueron incrementados hasta los Bs. 3 millones.

 

“He decidido aumentar el bono José Gregorio Hernández, Parto Humanizado y Lactancia Materna de 2 millones a 3 millones de bolívares mensuales de protección y el bono de Parto Realizado Final a 4 millones 500 mil bolívares de apoyo a la mujer parturienta”, detalló el jefe de Estado en una reunión con sectores de la clase obrera e integrantes del Plan Chamba Juvenil en el Teatro Junín, Caracas.

 

Precisó que gracias al bono José Gregorio Hernández más de 700 mil personas con alguna discapacidad física reciben una ayuda económica.

 

Indicó que con el bono Parto Humanizado se atienden 300 mil mujeres, mismo número de venezolanas protegidas con el bono Lactancia Materna.

 

Maduro exhortó a su equipo de Gobierno a extender el Plan de Parto Humanizado. “Hay que integrar cada vez más al Plan de Parto Humanizado, parto sin dolor, el respeto al embarazo, al parto, en hospitales, ambulatorios y clínicas”, dijo.

 

 

Ely Reyes/Ciudad VLC

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here