Filme Pequeños héroes se estrena este domingo a través de ViveTV

1
70

Pequeños héroes, la más reciente película de la Villa del Cine, será trasmitida a las 6:30 de la tarde, este 5 de julio, en el aniversario 209 de la Firma del Acta de Independencia, por ViveTV.

El largometraje, que está ambientado en la Venezuela del siglo XIX, se centra en Pilar, Arturo y Tico, un grupo de niños ganados a la causa libertadora.

Su estreno en cines, como muchos otros, debió ser pospuesto debido a la coyuntura del Covid-19, sin embargo, para no dejar pasar la efeméride por debajo de la mesa, ViveTV ofrecerá la película como parte de su programación de relanzamiento.

«Pequeños héroes cuenta la historia de tres niños que unidos fortuitamente por una relanzamiento se suman a la causa libertadora en la Venezuela de 1820. Esta película busca reforzar valores de solidaridad, valentía, lealtad, y sobre todo dar ese carácter de heroicidad a seres humanos extraordinarios que sí existieron y existirán por siempre en la historia universal, como lo es Simón Bolívar, el Padre de nuestra Patria», contó a AVN Jeannette Bustamante, gerente de Comunicaciones y de Postproducción de la Villa del Cine.

 

Pequeños héroes una película que se las trae 

El realizador argentino Juan Pablo Buscarini, ganador del Premio Goya en 2006 por su filme animado El Ratón Pérez, fue el encargado de dirigir esta película.

La banda sonora del filme fue compuesta y ejecutada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Para Pequeños héroes se usó la técnica de animación del Motion Capture (MOCAP) o Captura de Movimiento.

«Esta consiste en que actores reales, vestidos con trajes especiales y sensores incorporados, escenifiquen las acciones de cada secuencia de la película y sus movimientos sean digitalizados», detalló.

Explicó Bustamente que con esta técnica, una vez captados, los movimientos conforman el esqueleto digital de los personajes, para luego pasar a la fase de modelado y creación propiamente dicha de cada uno.

«Este proceso de MOCAP se desarrolló en unos estudios en Londres dotados de la más alta tecnología en esta materia. Posteriormente, el trabajo de modelado y animación se realizó en Buenos Aires, donde se recrearon todos los escenarios virtuales de la película con base en una rigurosa investigación histórica sobre la Caracas de la época», señaló.

El filme fue realizado para ser visto en salas de cine tanto en formato 2D como en 3D.

Para Bustamante esto da cuenta del avance que ha tenido la animación en Venezuela durante los últimos años.

Mencionó como antecedente reciente el largometraje Misión H2O, de Álvaro Cáceres, en el que la Villa del Cine también sumó esfuerzos.

Sobre la audiencia que está llamada a ver Pequeños héroes, Bustamante comentó: «Esta película está hecha para todo público.

No debería encasillarse en que como es de animación es solo infantil, al contrario.

Pequeños héroes es una película que convoca a toda la familia a través de una aventura que une a generaciones».

 

LEE MÁS: PREMIOS GOYA SERÁN CELEBRADOS EN FEBRERO DE 2021  

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario