Periodista

El gobierno de Turquía informó a EE.UU. que posee material audiovisual que prueba que el periodista saudita Jamal Khashoggi fue asesinado dentro del Consulado de Arabia Saudita en Estambul.

 

Las afirmaciones turcas sobre el asesinato de Khashoggi, reportero del Washington Post, se basan en pruebas, en especial un audio, que de acuerdo con las fuentes corresponden a la evidencia más sólida y persuasiva con que se cuenta.

 

 

Periodista
Khashoggi entró en 2 de octubre al Consulado de Arabia Saudita en Estambul para solicitar un documento legal y nunca más salió.

 

Hasta ahora, no está claro si personeros oficiales en EE.UU. vieron o escucharon las grabaciones, pero se sabe que están al tanto de ellas.

“La grabación de voz desde el interior de la Embajada expone lo que le sucedió a Jamal después de su ingreso”, indicó uno de los oficiales turcos bajo condición de anonimato, sin detallar el contenido del material visual. “Se puede escuchar su voz y las voces de hombres hablando en árabe […] se puede escuchar cómo fue interrogado, torturado y luego asesinado”, aseguró.

 

 

Incriminan al Cónsul General saudí en asesinato del periodista

Una de las fuentes precisó que en el audio se escucha a varios de esos sujetos golpeando al periodista, y afirmó que, después de haber matado a Khashoggi, ese equipo se dirigió a la residencia del cónsul general saudita, cuyos empleados turcos habían sido previamente instruidos para que se tomaran el día libre. Añadió que hay evidencia de al menos una llamada telefónica realizada desde dentro del Consulado.

 

 

Periodista
Gobierno, activistas de DD.HH. exigen respuestas a Riad sobre la desaparición del periodista saudí.

 

 

Según el medio estadounidense, la existencia de estas pruebas explicaría por qué los funcionarios turcos acusaron rápidamente a Riad de matar a Khashoggi. Sin embargo, los funcionarios indicaron que las autoridades turcas se abstienen de publicar las grabaciones por temor a que evidencien cómo Turquía espía a las legaciones extranjeras en su país.

 

 

Quién fue Jamal Khashoggi

Jamal Khashoggi, fue un periodista saudita de 59 años, Columnista del Washington Post, ferviente crítico al gobierno de Arabia Saudita y, en especial, al príncipe heredero Mohammed bin Salman. Además, fue crítico con la intervención dirigida por Arabia Saudita en Yemen.

 

Khashoggi huyó de Arabia Saudita en septiembre de 2017. El 2 de octubre de este año, el reportero entró en el consulado de Arabia Saudita en Estambul para obtener un documento que necesitaba para casarse, mientras su novia esperaba afuera. Como no salió, su novia lo reportó desaparecido cuando el consulado cerró. El gobierno saudí aseguró que había dejado el consulado a través de una puerta trasera, el gobierno turco informó que aún estaba dentro, y su novia y amigos dijeron que aún estaba desaparecido.

 

 

 

 

 

LEA TAMBIÉN: VIOLARON Y MATARON A REPORTERA BÚLGARA POR INVESTIGAR TRAMA DE CORRUPCIÓN EN LA UE.

 

 

Sebastián Molina. Ciudad VLC/Tomado de Actualidad RT

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here