persecución

El expresidente de Brasil Luis Inácio «lula» Da Silva sufre una persecución política y por eso fue detenido sin pruebas, recalcó la presidenta del Partido de los Trabajadores de Brasil, Gleisi Hoffmann.

«Es una acción política lo del Lava Jato, aquí en Brasil. No va en favor de investigar la corrupción. El gobierno del presidente Lula y la presidenta Dilma (Rousseff) fueron los gobiernos que más combatieron la corrupción y usaron instrumentos para eso. Pero ahora eso es utilizado para hacer una persecución política», expresó.

 

Leer más: Gobierno Revolucionario le responde a Mogherini

 

Entrevistada en el programa Cayendo y Corriendo, transmitido por VTV, denunció que existen mayores pruebas que han salido a la luz pública contra el presidente Michel Temer y la justicia brasileña no ha actuado.

Manifestó su preocupación por la situación en la que está detenido el exmandantario, recluido desde el 7 de abril o en una celda de Curitiba, ya que solo puede recibir visitas de sus abogados y familiares.

Ratificó que el próximo mes de agosto el Partido de los Trabajadores inscribirá la candidatura de Lula Da Silva a la presidencia del país suramericano, ya que cuenta con más de 60% del respaldo popular de cara los comicios y continuarán con su campaña.

Lamentó la posición de algunos medios de comunicación que han puesto a Da Silva como un delincuente, sin haber pruebas de haber cometido actos ilícitos.

 

Asimismo, agradeció el apoyo y solidaridad por parte de Venezuela y los pueblos soberanos del mundo con la causa de los brasileños.

 

La detención se produjo luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien condenó a Da Silva por presunto «soborno», argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

El pasado lunes, integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) ocuparon el apartamento que le fue atribuido al expresidente brasileño, y por el cual lo condenaron sin prueba.

El pasado lunes, Da Silva envió una carta al pueblo brasilero, en donde manifestó que sigue «confiando en la Justicia y por eso estoy tranquilo, pero indignado como todo inocente se indigna cuando sufre una injusticia».

Lula es el favorito de todos los sondeos en la intención de voto para ganar las elecciones presidenciales de octubre próximo.

 

Ciudad VLC/AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here