El Ministerio de Salud de Israel reveló mediante un estudio que unas 40 mil personas podrían morir en ese país, por causa del Covid-19, pese a que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asegura que la salud de sus ciudadanos está protegida y bajo control.

Medios locales publicaron el jueves por la tarde los resultados de un estudio aplicado por las autoridades sanitarias de Israel.

Ahí, se predice que el 0,4 por ciento, unas 40 mil personas, podrían fallecer si no se aplican las medidas urgentes y necesarias para evitar el crecimiento de la curva de contagios.

Además, devela que casi la mitad de la población se infectará con el virus, dejando una tasa de mortalidad del 0,7 % al 1%.

El estudio también advierte a Tel Aviv, sobre un pico de más de 10 mil pacientes contagiados gravemente por Covid-19 que requerirán de respiradores en los próximos días.

Estos no cuentan con esa cifra, por lo que se producirían entre unas 20 mil y 25 mil víctimas, alcanzando su punto máximo en dos meses, refiere Hispan TV.

Actualmente en Israel más de tres mil personas han dado positivo para coronavirus y 12 han fallecido, según cifras del CNH de China, citado por la página https://www.worldometers.info/coronavirus/ 

 

LEE MÁS: VENEZUELA ALERTA SOBRE TENDENCIA EXPONENCIAL DEL COVID-19 EN EE.UU., COLOMBIA Y BRASIL  

 

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario