El gobierno de Perú comenzó desde este sábado 15 de junio a exigir pasaporte y visa humanitaria a los venezolanos que buscan ingresar al país.

 

La medida se puso en marcha a la medianoche. En las últimas horas, se autorizó a recibir a niños y migrantes en condiciones vulnerables, como embarazadas y personas mayores.

 

En las horas previas a que entrara en vigor la exigencia la medida, pugnaron por ingresar a Perú por la frontera norte con Ecuador.

 

Hasta las 16:00 GMT de este viernes entraron a Perú, por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) de Tumbes, ciudadanos venezolanos entre niños, jóvenes, adultos y ancianos, han ingresado al país latinoamericano.

 

Te sugerimos leer: Irán convocó a Embajador británico por el caso de los buques petroleros

 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, había anunciado el jueves pasado que, desde las 00:00 del 15 de junio, se exigiría pasaporte y visado a los venezolanos que quieran ingresar al país.

 

Para atender la demanda de atención, la oficina de Migraciones informó que se habilitaron otros módulos de control migratorio en el Cebaf de Tumbes.

 

Podría interesarte: Consejo de Estado colombiano anula investidura de Iván Márquez

 

Ciudad VLC / Infobae / Foto Archivo

1 Comentario

Deja un comentario