Perú sufrió una dolorosa derrota ante Dinamarca, debido a sus desaciertos de cara al arco defendido por el arquero Kasper Schmeichel. Uno de tales desaciertos fue precisamente un penal errado en las postrimerías del primer tiempo, que un inseguro Cristian Cuevas botó por encima del arco para desconcierto general.

 

Quien no desaprovechó la oportunidad de anotar fue el delantero dinamarqués Yussuf Poulsen, ante pase de su compañero Christian Eriksen. Después Perú insistió muchas veces, como en general en todo el partido, pero o bien disparaban errado o bien el arquero Schmeichel salvaba milagrosamente in extremis.

 

cuevas-perú-mundial rusia 2018

 

El partido se escenificó en el Mordovia Arena, de la ciudad de Saransk, y fue el segundo juego del grupo D, cuyo primer partido se decantó, como se esperaba, en favor de Francia, que venció a Australia 2-1.

 

LEE TAMBIÉN: MESSI PASÓ PENA ANTE LOS ISLANDESES

 

Perú dominó ampliamente el compromiso en ambos tiempos, pero ante la imposibilidad de que se concretara el gol del empate, el técnico Gareca optó por ingresar finalmente a la estrella del equipo, Paolo Guerrero, quien permanecía inexplicablemente en el banco. Guerrero hizo un poco más agudo el ataque inca, pero no fue suficiente y la desesperación fue haciendo cada vez más erráticos a los peruanos mientras se aproximaba el final del partido.

 

cuevas-perú-mundial rusia 2018

 

Esta victoria coloca a Dinamarca en el primer lugar del grupo D con tres puntos, junto a Francia, que a primera se impuso a Australia 2-1. Por cierto, en ambos partidos el sistema de revisión VAR fue determinante para que los árbitros sancionaran dos penales.

 

 

Ciudad VLC / AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here