La criptomoneda venezolana El Petro será subastada a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom,) con el propósito de desarrollar la Agenda Económica Bolivariana y los sectores vinculados a sus 15 motores, informó este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

 

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva que se desarrolló en el Palacio Blanco, en Caracas, explicó que “eso facilitará que el sector productivo pueda hacer operaciones de compra y venta de bienes capital, pago de servicios, desarrollo tecnológico a través de nuestro criptoactivo”.

 

Detalló que al Motor Banca y Finanzas le autorizarán registrar El Petro como parte de su patrimonio y con eso su recapitalización: “Nuestra criptomoneda podrá ser comprada con descuento y pueden automáticamente registrar como parte de su patrimonio, evidentemente son operaciones en divisas y si tienen criptos por allá afuera o dólares o euros o cualquier divisa intercambiable, se los cambiamos por petros y esa moneda virtual se la reconocemos como su patrimonio y así pueden elevar su capital”.

 

Petro

 

“Este mecanismo nos va a permitir la estabilidad del sistema financiero, seguir fortaleciendo un sistema financiero capaz de acompañar el desarrollo nacional; la sustitución progresiva de importaciones que permitirá voltear a los mercados internacionales con un criptoactovo que tiene valor de intercambio y en  cualquier mercado del mundo  pueden hacerse de materia prima, de tecnología, entre otros”, dijo.

 

El Vicepresidente Ejecutivo resaltó que facilitarán los procesos de exportación. “Podrán pagarnos, aceptamos Petros. Compren Petros y nos los pagan. El 20% según la resolución cambiaria 24. El Petro será nuestra divisa poderosa internacional por encima del dólar. El Petro adquirirá un valor real, no especulativo, de acuerdo con la capacidad de intercambio”.

 

PODRÍA INTERESARTE: CALIFICADORA CHINA DAGONG INTERNATIONAL CREDIT ALABA A NUESTRA CRIPTOMONEDA

 

Indicó que estamos ante “la consolidación de nuevos mercados de criptomonedas” y más de 20 casas de cambio virtuales mundiales y nacionales: “Hay empresas del mundo y holding que han venido con propuesta en firme para la compra de Petros”.

 

Petro

El Vicepresidente aseveró que esta determinación permitirá generar un nuevo mercado de operaciones comerciales nacionales mediante la criptomoneda venezolana.

 

Igualmente, los beneficios de este mecanismo económico es que se avanzará en el proceso de “reindustrialización que impacta directamente en el tercer motor, porque pueden comprar bienes de capital con el Petro”.

 

Acotó que “son  buenas nuevas para la economía nacional y estamos rompiendo amarras con el dólar y los marcadores criminales. Tenemos nuestro propio mecanismo de comercio internacional, nuestro criptoactivo respaldado en las reservas más grandes de petróleo del mundo”.

 

Para concluir informó que “luego de que el Petro entre en operaciones formales también se puedan registrar la adquisición de bienes e inmuebles en Petros y quede registrado en las notarías”.

 

Tres mil millones de dólares en intensión de compra del Petro

Por otro lado, El Aissami señaló que las empresas nacionales e internacionales –que participen en el proceso de preventa de la criptomoneda, El Petro, contarán con un descuento especial en el proceso de negociación.

 

Petro

Desde el Palacio Blanco de Miraflores, en Caracas, el vicepresidente Ejecutivo recordó que este proceso de preventa que comenzó el pasado 20 de febrero tendrá una duración de 30 días.

 

“El 20 de marzo concluye la fase de preventa que, además, va a tener un descuento especial, todo en el marco de la negociación”, detalló El Aissami en declaraciones transmitidas por Venezolanas de Televisión.

 

En este sentido, reiteró que Venezuela ha recibido cerca de tres mil millones de dólares en intensión de compra — tanto directa como de intercambio — en esta fase de preventa, que inició el pasado 20 de febrero con 82,4 millones de unidades disponibles.

 

“Hemos recibido en estas semanas, importantes ‘holding’ o grandes consorcios internacionales que han venido con propuestas firmes para hacer intercambios comerciales en Petro. Hay algunos empresarios que hemos tenido la oportunidad de mostrarles las ofertas en alimentos, medicamentos, repuestos, materia prima, insumos, con el Petro.”, subrayó el vicepresidente Ejecutivo.

 

Ciudad VLC / VTV / AVN

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here