Los datos oficiales de los movimientos bursátiles revelan que el precio del petróleo reporta un incremento paulatino en los mercados mundiales tras el optimismo de los inversores frente a los ensayos de la vacuna contra la pandemia del Covid-19.

A las 5.33 GMT, el petróleo Brent, de referencia en Europa, para entrega en julio subía en un 0,29% hasta alcanzar los 34,91 dólares el barril, mientras el crudo estadounidense el West Texas Intermediate (WTI) aumentaba en un 0,35% hasta ubicarse en 31,76 dólares.

Entre tanto, la compañía estadounidense de biotecnología Moderna anunció el 18 de mayo que las pruebas de ensayo para medir la efectividad de una posible vacuna contra el Coronavirus habían arrojado resultados «positivos intermedios» luego de obtener con éxito anticuerpos contra el Covid-19.

 

mercados petroleros pendiente del desarrollo de la vacuna contra el covid-19

 

Esta noticia generó optimismo en los inversores, que aunado al recorte global de la producción de petróleo, así como el incremento de la demanda ante el levantamiento progresivo de las restricciones que habían impuesto varios países para frenar la propagación del Coronavirus provoca que el mercado bursátil en el ámbito mundial presente una tendencia hacia el alza.

Como se recordará, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y varios productores independientes, entre ellos Rusia, acordaron en abril pasado recortar la producción en 9,7 millones de barriles diarios en mayo y junio; en 7,7 millones en el segundo semestre de 2020 y en 5,8 millones barriles hasta finales de abril de 2022.

 

Las restricciones que habían impuesto varios países para frenar la propagación del Coronavirus provoca que el mercado bursátil en el ámbito mundial presente una tendencia hacia el alza.

 

TE INVITAMOS A LEER MAS SOBRE ESTA NOTICIA: IRÁN ACTUARÁ SI EEUU ACOSA A BUQUES QUE LLEVAN PETRÓLEO A VENEZUELA

Ciudad VLC / AVN

1 Comentario

Deja un comentario