El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el Petro puede ser adquirido con Bolívares Soberanos, como parte del plan de ahorro de la criptomoneda venezolana.

Esta iniciativa busca tomar previsiones para el futuro, fortalecer la capacidad económica de la familia y además las cuentas públicas de la nación.

 

En transmisión especial de Venezolana de Televisión (VTV), desde la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), el Jefe de Estado hizo un llamado a participar en la Jornada de Adquisición de Petros.

 

Bolívares

“Es un juego de ganar ganar, es una de las líneas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, el ahorro nacional”, expresó.

En ese sentido, indicó que nunca antes la nación había tenido programas como el ahorro en oro y petros.

 

“Es una moneda digital sólida, única de Venezuela”, dijo.

 

Convertir certificados en divisa

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció que desde este 6 de noviembre hasta el 31 de diciembre las personas que adquieran petros podrán convertir este certificado en una divisa convertible o en otra criptomoneda.

 

“Todos aquellos compatriotas que inviertan en el certificado de ahorro en petros desde el 6 de noviembre, hasta el 31 de diciembre, tendrán la posibilidad de convertir de manera libre el petro que compren en criptomoneda internacional o en cualquier moneda de divisa convertible del mundo”, manifestó desde la sede de Sunacrip.

 

 

Leer más: Opción ahorro en Petros ya se encuentra en Sistema Patria

 

El Mandatario nacional señaló que el ahorro en petros, así como en oro, permitirán fortalecer a la familia venezolana y al estado invertir para seguir consolidando los derechos sociales de los venezolanos.

Destacó que Venezuela es el único país del mundo que cuenta con una moneda digital sólida, como el Petro, que permitirá avanzar hacia una nueva economía.

 

Ciudad VLC/AVN 

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here