Investigadores franceses aseguraron que el piloto del vuelo Malaysia Airlines, que desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo, habría mantenido el control de la aeronave «hasta el final», asomando la posibilidad de que quisiera suicidarse y asesinar a sus acompañantes.

 

Los integrantes del grupo que aún realiza una investigación a fondo del accidente en el que murieron tres ciudadanos galos, accedieron a «una cantidad considerable» de información al respecto, incluidos los datos satelitales de la aeronave, durante una visita que realizaron a la sede de la compañía Boeing en Seattle (EE.UU.) el pasado mayo.

 

Aunque estiman que necesitarán alrededor de un año para revisar todos esos datos, en sus pesquisas preliminares sugieren que «alguien estaba tras la palanca de control cuando el avión se estrelló en el océano Índico».

 

Piloto del vuelo Malaysia Airlines

 

 

Piloto del vuelo Malaysia Airlines estaba al mando

En concreto, una fuente cercana a la investigación precisó que «algunos giros anormales» que realizó ese Boeing 777 «solo se pueden hacer en modo manual», con lo cual «alguien estaba al mando».

 

Este dato plantea la posibilidad de que se tratara de un siniestro voluntario y, aunque un investigador insiste en que «es demasiado pronto» para asegurar ese hecho «de manera categórica», hasta el momento «nada acredita que alguien más pudiera haber entrado en la cabina».

 

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Le Parisien también destaca que en círculos «muy cercanos» a la investigación se considera que la tesis del suicidio del capitán Zaharie Ahmad Shah «es la más verosímil».

 

 

 

 

Ciudad VLC / Tomado de Actualidad RT.

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