convenciones colectivas

El Ejecutivo Nacional trabaja en las adecuaciones de las convenciones colectivas de los trabajadores del país en base al salario anclado al Petro, en el marco del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad, indicó este miércoles el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

Entrevistado en el programa 360, transmitido por VTV, señaló que ya se han firmado convenios colectivo con algunos sectores públicos del país y se trabajan en la firma de otras contrataciones.

“Desde el primero de septiembre comenzamos a discutir con organizaciones sindicales, del Estado y del sector privado, ajustes, adecuaciones del salario de contratos colectivos vigentes. En este periodo hemos firmado una serie de actas y convenios. Firmamos la de salud, Pdvsa, Sidor, de las empresas del aluminio en Guayana, la del Metro de Caracas y los otros metros del país, todo el sector ferroviario, la construcción y hay un proceso abierto y en el sector privado se vienen haciendo adecuaciones”, manifestó Piñate.

Explicó que existe un tabulador y tabla salarial para cada sector de la administración pública, con conceptos de acuerdo a la especifidad de cada labor, arrancan en el medio Petro, fijado en Bolívares Soberanos 4.500, el cual se ha mejorado con el incremento salarial anunciado el pasado 29 de noviembre por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

Recuperar el poder adquisitivo 

Detalló que desde la Reconversión Monetaria, iniciada el pasado 20 de agosto, el salario se incrementó en más de 5000 % y ahora en un 150 %, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de la familia venezolana.

Precisó que la guerra de precios impulsada por sectores empresariales contrarrevolucionarios tiene como objetivo aniquilar el salario para generar descontentoque provoque el quiebre de la unidad del pueblo y la Revolución Bolivariana.

Agregó que desde la victoria en las elecciones del 30 de julio a la Asamblea Nacional Constituyente, se pasó de la contra ofensiva política a la ofensiva económica y por ello nació el plan económico del Gobierno Nacional para dar estabilidad y prosperidad al país, con el salario y los trabajadores en el centro.

 

Leer más: Acá los productos que se comercializarán en 600 puntos del país

 

Ciudad VLC/AVN 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here