La tarde de este 11 de diciembre un hombre hizo múltiples disparos en el centro de la ciudad francesa de Estrasburgo, matando a por lo menos tres personas e hiriendo a otras 13. El atacante resultó herido en enfrentamiento con los policías, tras lo cual huyó del lugar y se atrincheró en un apartamento de una calle del vecindario.

Tras una búsqueda a gran escala el agresor fue localizado y rodeado por las fuerzas de seguridad.

Según medios locales, el autor del tiroteo está identificado como Cherif Chekatt, nacido el año 1989. Los reportes indican que este hombre, nativo de Estrasburgo y de nacionalidad francesa, mide alrededor de 1,80 metros, tiene el cabello oscuro y llevaba una ropa también oscura en el momento del tiroteo.

 

 

El fiscal de París, Remy Heitz, informó durante una rueda de prensa que el autor del tiroteo habría gritado»Allahu akbar» (‘Alá es grande’, en árabe) de acuerdo con varios testigos.

 

Pistolero de Estrasburgo tenía amplio prontuario policial

Pistolero de Estrasburgo
Cherif Chekatt, pistolero de Estrasburgo.

 

Según fuentes policiales, el sospechoso era conocido por la Policía por su actividad delictiva. Debía ser arrestado esta mañana, pero las fuentes difieren acerca de por cuál razón: algunos indican que en marco de una investigación por robo, mientras otros sostienen que por homicidio o intento de homicidio. En cualquier caso, logró evadir el arresto en su domicilio, donde los oficiales encontraron varias granadas.

 

 

Además, trascendió que el atacante estaba señalado con la llamada «ficha S» policial, que en Francia indica que la persona es investigada por los servicios de seguridad y supone un riesgo para la seguridad del Estado. Según los datos de BFM-TV, frecuentaba círculos radicales en Estrasburgo. En 2011 fue condenado a dos años de prisión por un ataque con arma contra un joven de 16 años.

 

Por los momentos se desconocen los motivos que pudieron llevarlo a perpetrar el ataque este 11 de diciembre.

 

El analista de inteligencia Fernando Cocho señaló a RT que la Policía no puede prevenir tragedias similares.

 

Las autoridades francesas aprovecharon el ataque del pistolero de Estrasburgo, para prohibir las movilizaciones, entre ellas, las de los chalecos amarillos.

 

 

 

 

Ciudad VLC/Tomado de Acualidad RT y El País

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here