Plan contra el sabotaje eléctrico será ejecutado por la Fanb

0
1100

Un plan especial contra el sabotaje del Sistema Eléctrico Nacional fue solicitado por el presidente de la República, Nicolás Maduro a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), al aseverar que el sabotaje eléctrico forma parte del boicot a las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 22 de abril.

 

Hoy me pongo a trabajar en este plan. Hemos discutido el apoyo de la clase obrera, trabajadores, profesionales de la clase obrera, del sector eléctrico, vamos a hacer un plan“, dijo Maduro este sábado, 24 de febrero, desde Comando Central del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, en Fuerte Tiuna, Caracas.

 

 

 

Las acciones del plan diseñado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb) por órdenes del Ejecutivo nacional, serán ejecutado por cada Redi, Zodi y ADI. También estará integrada la Milicia Nacional bolivariana, trabajadores y la población.

Maduro denunció que los ataques al sistema eléctrico en las últimas semanas son promovidas por sectores de la derecha venezolana con el propósito de sabotear las elecciones presidenciales, a celebrarse el próximo 22 de abril.

 

«A todos los comandantes de las Redi, a las 24 Zodi, a las 99 Adis, a los cuatro componentes y la Milicia Bolivariana, he pedido un plan especial contra el sabotaje y la guerra al sistema eléctrico, porque la derecha pretende boicotear las elecciones y tiene un plan para atacar todo el servicio», manifestó en cadena nacional de radio y televisión.

 

 

Recordó que esta semana fue atacado el sistema eléctrico en parte del occidente del país durante 12 horas. Asimismo, hace 10 días atrás se produjo una explosión inducida en la subestación Santa Teresa 3, afectando el servicio en Guarenas, Guatire, así como todas las zonas del este, norte y parte del oeste de Caracas.

 

«Cada semana es un ataque al sistema electrico, tenemos que blindar el sistema eléctrico. A partir de ahora el sistema eléctrico debe ser el eje central y reforzar la protección. Le hago un llamado a los trabajadores y trabajadoras de Corpoelec, tenemos que defender el sistema eléctrico. Hay muchos inflitrados recibiendo dinero del imperio para sabotear a nuestro pueblo. No podrán contra nuestro pueblo, la oligarquía no volverá a nuestro país», enfatizó.

 

 

Por su parte el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofanb), Remigio Ceballos, explicó que de acuerdo a las investigaciones los planes de desestabilizar el sistema eléctrico tienen como objetivo generar malestar en la población y entorpecer el funcionamiento de las empresa petrolera.

 

NO DEJES DE LEER:

Carabobeños aspiran un estado más iluminado

 

«Siguiendo sus instrucciones para evaluar este ejercicio así como la defensa de la nación para la protección y la lucha contra la guerra eléctrica. Nosotros logramos detectar que de acuerdo a las estadísticas recabadas, los sitios con mayor incidencia y ataque han sido en occidente, específicamente en Zulia, en oriente, en Anzoátegui y en la región capital, esto nos dice que las grandes instalaciones petroleras se encuentran en Zulia y oriente, mientras que en la región capital se concentra la gran población», precisó.

 

Pidió apoyo del pueblo

El jefe de Estado pidió apoyo a la población venezolana, así como los trabajadores, profesionales y a toda la clase obrera del sistema eléctrico para combatir esta guerra promovida por sectores desestabilizadores.

 

plan contra sabotaje eléctrico

 

«Tenemos que garantizar la paz, la tranquilidad de la gente y sus servicios eléctricos. El pueblo tiene conciencia, confío en su capacidad de lucha vamos a ganar la batalla por el servicio eléctrico», puntualizó.

 

“¿Por qué se van a meter con el servicio eléctrico? ¿Por qué no salen a buscar votos, en vez de sabotear el servicio eléctrico? ¿Para que la gente diga, que es el presidente Maduro?. Pido el apoyo para ganar la batalla por el servicio eléctrico”, dijo.

 

 

América Estupiñan/AVN