iluminar
solicitan plan para iluminar el estado

Habitantes de distintos municipios de Carabobo coinciden en que es necesario iluminar muchas zonas del estado que se encuentran a oscuras por lo que le piden, al Gobernador Rafael Lacava, inspeccionar el tendido eléctrico e intensificar los operativos.

En este sentido, exigen activar torres de iluminación o la sustitución de los bombillos a las ya existentes.

Efrén Montilla, habitante de la parroquia San Blas, denunció que en la avenida Michelena frente al súper bloque hace falta un operativo de iluminación ya que la misma se encuentra a oscuras.

 

Iluminar de norte a sur y de este a oeste

Beatriz Cuendo, de Guaparo, aseguró que esta comunidad está a oscuras casi en su totalidad.

“Gobernador, no se olvide se iluminar la avenida Lara, allí también hay peligro y los semáforos no funcionan”, manifestó Ángelo Drogo.

De igual manera, Ángela Barrios, aseguró que la autopista Valencia-Campo de Carabobo es horrible debido a la oscuridad en la que se encuentra.

«En todo el recorrido hay que estar con mil ojos porque hay gente que cruza de un lado a otro y es imposible divisarla debido a lo oscuro de la vía”, refirió Barrios.

Manuel Peña asegura que la avenida que está frente al hospital Metropolitano hasta la Av. universidad de Naguanagua está totalmente oscura, por lo que el llamado también lo hace al alcalde Gustavo Gutiérrez para que tome cartas e el asunto.

De igual manera, Silvia Lizardo, habitante de la comunidad Los Caobos, aseguró que la avenida San Juan María Vianney también espera por el operativo de iluminación, ya que la misma se encuentra totalmente a oscuras.

Asimismo Andreina Terán solicitó un operativo para la zona de Prebo.

«Toda la avenida 137 y la calle de servicio está oscura y además hay quienes se aprovechan para robar a las personas de la cuadra. Esperamos su pronta respuesta señor Gobernador”, manifestó Terán.

 

Hurto de cables: otra causa de la problemática

Usuarios denuncian que seres inescrupulosos se han dado a la tarea de sabotear el sistema, hurtando el cableado y en algunos casos inclusos los trasformadores.

En este sentido, Juan José Infante, habitante de la parroquia Miguel Peña expresó, a través de su cuenta en la red social Twitter, que «@CorpoelecInform deja los cables mantequilla; para mi es a propósito para que se los roben. Le sale Drácula a Corpoelec y a Hidrocentro en #Carabobo”.

Auxiliadora Arratia, aseguró que la comunidad Los Sauces, frente al Parque Negra Hipólita, se robaron los cables.

“Se los roban fácilmente, deben sellar esos sitios por donde se halan los cables, colocarlos sumamente altos, para que los choros no los alcancen”, sugirió Arratia.

“Ciudadano Gobernador, en El Trigal tienen años robándose los cables eléctricos; si no los roban, los cortan dejando a la comunidad a oscuras. Se requiere vigilancia policial continua” manifestó Ana María Mazzei.

María Gracia Ciccone reseñó que en Bejuma se sirven de la autogestión para mantener la comunidad iluminada.

“En Bejuma tenemos años sin alumbrado público, por lo que en mi cuadra nos reunimos entre todos para adquirir los bombillos y arreglar las lámparas porque  @CorpoelecInform bien gracias”, indicó Ciccone.

 

 

Leer más: La Isabelica afectada por desborde de aguas servidas

 

 

Ciudad VLC/ Betsy Carreño 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here