Plan

El Presidente Nicolás Maduro, en reunión de ministros, presentó en cadena nacional el Plan Integral de Atención a Víctimas de la Guerra Económica y habló claramente sobre el bloqueo naval, aéreo y comercial de carácter brutal que está sufriendo la nación en este momento.

 

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario además refirió que Venezuela inauguró con la Revolución Bolivariana una nueva etapa histórica en materia de avances en los índices de igualdad social, y de salud y vivienda para lo cual se ha requerido una gran inversión de capital. Y para las cuales aún se necesita continuar invirtiendo.

 

Durante su alocución, el Presidente se centró en el tema de la salud, y las personas enfermas que están siendo víctimas mortales de esta guerra económica, pues se han perdido vidas humanas por no poder recibir el tratamiento médico necesario para continuar viviendo.Se presentaron varios testimonios de pacientes con cáncer de médula ósea.

 

Sobre el Plan Integral de Atención a Víctimas de la Guerra Económica, el jefe de Estado aseguró que ya estará en marcha desde este fin de semana para atender desde lo más humano, para acompañar al valiente y aguerrido pueblo venezolano.
Refuerzo de programas sociales.

 

 

El jefe de Estado anunció el refuerzo de varios programas sociales, entre ellos la Misión Negra Hipólita, en especial con la puesta en marcha del Centro Terapéutico Socialista Femenino “Juana la Avanzadora“, en el estado Miranda.

 

Este centro tendrá capacidad para atender a 24 personas con tratamiento psiquiátrico, médico, alimentación, residencia, dotación de artículos de uso personal y vestimenta, actividades productivas y recreativas, a los fines de incluirlos en actividades socioproductivas para autosustentar los establecimientos.

 

Plan de atención

 

“En este hogar se abren las puertas a aquellas personas que, producto de la guerra económica, se quedan sin su familia y sin hogar y el esfuerzo del Gobierno protector va a darle el abrazo, porque donde hay una necesidad hay un derecho y allí está el Gobierno Bolivariano haciendo todo su esfuerzo para garantizar ese derecho”, destacó el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez, en un pase televisivo.

 

En Maracaibo, estado Zulia, también se dio inicio a un plan integral de atención para mujeres embarazadas y niños lactantes, con el propósito de vigilar la salud durante el embarazo, parto, nacimiento, período de tiempo que dura la recuperación completa del aparato reproductor después del parto y hasta 12 meses de vida del niño, promoviendo el parto humanizado saludable y disminuyendo la mortalidad materno fetal en la entidad.

 

Asimismo el jefe de Estado ofreció un pase al estado Nueva Esparta donde fue inaugurado el Comedor Escuela Mamá Rosa, Gran Base de Misiones Hugo Chávez “La Blanquilla”, con capacidad para atender unas 300 personas.

 

 

No dejes de leer: Proponen la Universidad de la Seguridad Social

 

 

Ciudad VLC/Prensa Presidencial

2 Comentarios

Deja un comentario