El Plan de descolonización será aplicado en las escuelas nacionales como una forma de lograr que las y los estudiantes puedan retomar los valores que se han venido perdiendo producto de la influencia de las redes y medios de comunicación.

 

La aplicación de este plan de descolonización es una de las tareas que el presidente de la RepúblicaNicolás Maduro, le ha dado al vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz,

 

El ministro del Poder Popular para la Educación indicó que este proyecto se tiene previsto ejecutar en primera instancia en los planteles educativos dependientes de la administración pública en todo el territorio nacional.

 

Plan de descolonización busca contrarrestar valores negativos

Durante la clausura Congreso Pedagógico Estadal que se realizó este jueves y viernes a nivel nacional, el ministro Aristóbulo Istúriz manifestó que este proyecto buscará contrarrestar aquellos valores negativos que se intentan imponer para que el pueblo niegue sus raíces.

 

«Son valores que nos han impuesto que nos hace alejarnos de nuestras raíces y nos convierte en gente sin identidad, hay que insistir en la escuela en esos procesos con la cultura, con el canto, con el teatro», manifestó.

 

Agregó, el ministro Aristóbulo, que desde las escuelas se debe trabajar en la transformación interna y externa del individuo.

 

«Deberíamos trabajar para adentro pero desde la escuela y también para afuera, para socializar lo que hagamos, transformamos en la escuela, pero cuando el muchacho sale a la realidad, se consigue con algo distinto, por eso debemos trabajar para adentro y para afuera«; subrayó.

Ataques contra el pueblo

Istúriz recordó que Venezuela está siendo sometida a un golpe continuado mediante distintas formas de guerra.

 

«Los ataques son directo al pueblo para que se canse, se angustie, una guerra donde el mayor impacto es sobre el poder adquisitivo para golpearle la capacidad de cada ciudadano».

 

«Está guerra nos afecta golpeando la moneda,  el bolívar y por más que aumentemos los salarios, nos golpean el poder adquisitivo», puntualizó.

 

Venezuela ha venido siendo víctima de una brutal agresión económica y financiera que busca que la población, como consecuencia del constante sufrimiento por la escases de los productos necesarios para la sobrevivencia familiar, retire su apoyo a la Revolución Bolivariana.

 

“Pero eso no sucederá y seguiremos confiando en el liderazgo de Nicolás Maduro como Jefe de Estado,  y la Revolución Bolivariana porque así lo enseño el comandante Hugo Chávez” ratificó Arisóbulo Istúriz.

 

 

 

 

También te va gustar leer esto: Aquiles Nazoa, creador del humor de las cosas más sencillas

 

 

 

 

Ciudad VLC/Dámaso Pérez VTV 

Deja un comentario