Recaudación de Impuestos

La directora de Hacienda de la Alcaldía de Guacara, Veruska Arvelo, dio a conocer los detalles del Plan Especial de Recaudación de Impuestos Municipales.

En rueda de prensa, manifestó que la acción tiene como propósito crear en los contribuyentes del sector comercial una cultura tributaria que permita revertir la evasión fiscal en la localidad, la cual se mantendrá hasta finales de este año.

Arvelo destacó que el llamado es para dar a conocer los trámites que se vienen adelantando con respecto al otorgamiento de licencias económicas, oportunidad que nos está brindando nuestro alcalde Johan Castañeda para la obtención de éstas.

Continuó expresando que «no solamente se necesita de un registro mercantil para gozar de este beneficio, con tan solo la cédula de identidad podemos ejercer actividad económica en el municipio de una forma rápida, legal y segura».

Asimismo, explicó que la idea principal es crear una cultura tributaria en el contribuyente formal que permita retribuir sus aportes a través de las diferentes obras que se vienen ejecutando en distintos sectores de la ciudad.

Entre las cuales mencionó el ordenamiento vial que se ejecuta en la segunda etapa de Ciudad Alianza con carretera nacional hacia Los Guayos y la recuperación integral del Parque Municipal Simón Bolívar.

La Dirección de Hacienda tiene como objetivo disminuir los niveles de evasión de impuestos que actualmente se vienen dando en Guacara.

“En comparación con otros municipios, dijo Arvelo, queremos brindar asesorías a todos los contribuyentes por medio de los 30 fiscales que recorren el casco central y otros sectores de la jurisdicción para despejar alguna duda con el tema de los trámites que conlleva el ordenamiento de una licencia de actividades económicas”.

LEER MÁS: ENTREGAN INSUMOS PARA PACIENTES CON VIH EN CARABOBO

Contribuyentes al día

Añadió que el plan de recaudación está enmarcado en la potestad que otorga la Constitución Nacional, haciendo uso de la autonomía municipal que modifica el valor de la UTGU de Bs. 300,00 correspondiente a todos los tributos (impuestos, tasas y contribuciones especiales).

Adicionalmente, se aplicará la Unidad Tributaria Sancionatoria de Bs 600,00, respectivos a ilícitos y de naturaleza tributaria (multas y sanciones); valores que se diferencian a los de otras localidades de Carabobo, los cuales sobrepasan los mil bolívares por unidad tributaria, destacando que no se realizó ningún cambio al valor de las alícuotas.

“La idea es que nuestros contribuyentes no caigan en sanciones, sino que estén al día y que confíen en los fiscales que recorren los sectores del municipio. De lo recaudado, el alcalde Johan Castañeda invierte en recursos para obras de vialidad, servicios públicos, infraestructura, obras públicas, labores sociales”, informó.

LEER MÁS: “CARRO DE DRÁCULA” DESMANTELÓ BANDAS QUE AZOTABAN VALENCIA

Para culminar, la funcionaria invitó a los guacareños a ponerse al día en la cancelación de los tributos de licencias de actividades económicas de forma mensual por la página www.alcaldiadeguacara.gob.ve o dirigirse a la Dirección de Hacienda ubicada en el Centro Comercial Alianza Mall, primera etapa de Ciudad Alianza con carretera nacional Guacara-Los Guayos, piso 1.

Ciudad VLC/Alcaldía de Guacara

Deja un comentario