El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que en los próximos días presentará un plan para la flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva, declarada el pasado mes de marzo para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano indicó que este plan no entrará en vigencia en la frontera.

Esto, debido al incremento de números de casos importados, debido a los connacionales que están ingresando al país por los pasos fronterizos.

«En los próximos días anunciaré un plan para mantener la cuarentena con franja horaria de flexibilización, pero en la frontera con cordones sanitarios mano dura, régimen severo», enfatizó el Mandatario Nacional desde el Fuerte Tiuna, en Caracas; durante una reunión con el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Diseñar un plan especial para la frontera con Colombia y con Brasil

En este sentido, el mandatario venezolano entregó a la FANB la responsabilidad de diseñar un plan para la frontera con Colombia y con Brasil, con el fin de frenar la propagación del coronavirus en estas zonas.

«Todo indica que los casos positivos de coronavirus provenientes de Colombia y Brasil pueden incrementarse y es el mayor peligro que tenemos. Por ello, la decisión de reforzar la frontera, el toque de queda, colocar hospitales de campaña y áreas para implementar la cuarentena en las zonas fronterizas», recalcó el presidente Nicolás Maduro.

Venezuela confirma este jueves 58 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva la cifra de contagiados a 882.

De la cifra de contagiados confirmado este jueves, seis de los nuevos casos son de contagio comunitario.

16 por contacto con viajero internacional y 36 importados.

Cabe recordar que, ante el incremento de casos importados, el presidente Maduro decretó toque de queda en los municipios de los estados fronterizos.

Así como ordenó la cuarentena obligatoria por 14 días a los venezolanos que ingresen al país.

 

Ciudad VLC/AVN

1 Comentario

Deja un comentario