El Plan Quirúrgico Nacional será reforzado a través del hospital móvil “Simón Bolívar”, según informó el Ministerio de Salud a través de un boletín de prensa.

 

Dicho plan es puesto en marcha por el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Luis Salerfi López, a los fines de atender aquellos estados donde exista mayor cantidad de ciudadanos que requieran la ejecución de intervenciones quirúrgicas.

 

NOTICIA RELACIONADA: PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN SE EXTIENDE HASTA FINALES DE MAYO

 

El hospital móvil lo componen varios servicios

El hospital móvil está compuesto por 16 gandolas que transportan nueve módulos que contienen dos quirófanos, un área de terapia intensiva con dos camas, 50 camas para hospitalización distribuidas en dos salas; un área de recuperación con ocho camas, una central de suministros, farmacia, rayos X, depósito y una planta eléctrica, informó MinSalud.

 

Este servicio del Plan Quirúrgico Nacional está capacitado para atender triajes, emergencias, cirugías, radiología, terapia intensiva, hospitalización, laboratorio clínico, suministros, esterilización de material médico quirúrgico, soporte técnico, comunicaciones, y dos ambulancias “para asegurar el traslado adecuado de pacientes”, cita el boletín.

 

Ciudad VLC/AVN

 

Emergencia de la CHET no tiene nada que envidiarle a una clínica (+Fotos)

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here