Plan República

A tres días de las elecciones presidenciales y de consejos legislativos 2018, el Plan República está presente en los 760 centros de votación del estado Carabobo, con la finalidad de resguardar tanto las instalaciones como el material y equipos que se utilizarán en el evento comicial.

Asi lo resaltó este jueves el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Número 45 (Zodi Carabobo), general de División Juan Carlos Do Boulay Perozo, en rueda de prensa.

El jefe militar destacó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está presta en los 14 municipios para garantizar la paz y la seguridad del proceso.

 

“En este despliegue se han utilizado una cantidad aproximada de 12.500 efectivos, distribuidos en la seguridad de los centros de votación, instalaciones estratégicas del Estado y en labores de prevención del orden público”, indicó.

 

Entre las instalaciones que recibirán mayor seguridad mencionó las subestaciones eléctricas, de comunicaciones, repetidoras, entre otras. El Comandante de la Zodi Carabobo también resaltó que el Plan República estará garantizando los derechos políticos de la población, entre ellos el derecho al sufragio.

 

Leer más: Activado plan de acompañamiento internacional electoral

 

“Estas elecciones presidenciales son una fiesta para el pueblo. La FANB pondrá todos sus esfuerzos en garantizar que la población venezolana participe”, dijo.

En el estado Carabobo funcionarán 2.464 mesas electorales, a las que acudirán 1.639.982 votantes, que están convocados para elegir al Presidente de la República.

Ratificó que “quien tome acciones para evitar el ejercicio del voto debe tener presente que son acciones delictivas y como tal será tratado”.

Agregó: “La FANB tomará todas las medidas necesarias para cumplir la misión que se nos encomendó, que no es más que respetar todas las normas constitucionales”.

 

 

Ciudad VLC/AVN 

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here